Pierre Kalulu llegó a la Juventus después de haber perdido posiciones en las preferencias del entrenador del Milan, Fonseca (posteriormente destituido). El espacio para el defensa francés en el equipo `rossonero` había disminuido. La Juventus consideró la opción Kalulu tras abandonar las vías que llevaban a Calafiori, que se dirigía al Arsenal, y a Todibo, que recaló en el West Ham después de una negociación que la Juventus consideraba casi cerrada.
Cuánto ha pagado la Juventus por Kalulu
La Juventus, por lo tanto, centró su atención en Pierre Kalulu, decidiendo asegurarlo de forma permanente al ejercer la opción de compra. El coste total para los `bianconeri` asciende a 20,5 millones de euros, desglosados en 3,5 millones ya pagados por la cesión en verano, 14 millones por el traspaso definitivo y otros 3 millones en bonificaciones vinculadas a ciertas condiciones. A esto se suma un 10% sobre una futura venta del jugador. Kalulu es considerado un elemento versátil para la defensa.
El rendimiento de Kalulu en la Juventus
Tanto bajo la dirección de Motta como de Tudor, Kalulu, cuando estuvo disponible, tuvo un papel importante, jugando casi siempre como titular. Fue empleado principalmente como defensa central, con la única excepción de su debut, en el que jugó como lateral derecho contra el Verona. Recientemente, Kalulu tuvo que perderse los dos últimos partidos de liga debido a una sanción tras la expulsión contra la Lazio. Además, en el mes de febrero, estuvo inactivo por una lesión muscular que le impidió participar en los dos partidos de la Champions League contra el PSV.