El defensor del Inter, Francesco Acerbi, ha tomado la decisión de no unirse a la selección nacional de Italia, a pesar de haber sido incluido en la última lista de Luciano Spalletti para las eliminatorias de la Copa del Mundo en junio. Esta decisión se produce tras la derrota del Inter en la final de la Liga de Campeones el sábado por la noche.
Hablando en su conferencia de prensa en Coverciano, Spalletti confirmó que Acerbi “no respondió a la convocatoria” y se espera que se quede en casa después de la dura derrota del Inter en la final de la Liga de Campeones del sábado por la noche.
Acerbi, de 37 años, había sido convocado por primera vez en más de un año para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo contra Noruega y Moldavia el 6 y 9 de junio.
Spalletti confirma que Acerbi no se unirá a la selección de Italia

“Acerbi no respondió a la convocatoria”, dijo Spalletti a los medios durante su conferencia de prensa del domingo.
“Continuemos”, añadió el DT. “No es un problema físico, ha reflexionado sobre lo que le ha pasado. Anteriormente tenía algunas dudas. Es cierto que al final de la temporada tenemos que contener la respiración, no fue fácil hacer estas convocatorias”.

Acerbi había sido incluido en una lista de defensores que incluía a su compañero de equipo Alessandro Bastoni, Alessandro Buongiorno del Napoli, Andrea Cambiaso de la Juve, Diego Coppola del Hellas Verona, Giovanni Di Lorenzo del Napoli, Federico Dimarco del Inter, Matteo Gabbia del Milan, Federico Gatti de la Juve, Destiny Udogie del Tottenham y Davide Zappacosta del Atalanta.
Desde entonces, Buongiorno también ha dejado la plantilla y ha sido reemplazado por Luca Ranieri de la Fiorentina.