Antonio Conte expresó su ‘decepción’ tras el empate 1-1 con el líder Inter, insistiendo en que el Napoli ‘merecía más’ que un punto, pero la reacción del equipo les dará ‘creencia’ en la carrera por el Scudetto.
Fue un choque trascendental en la cima de la tabla y los Nerazzurri se habían adelantado con un mágico tiro libre de Federico Dimarco en la primera mitad.
Aunque se volcaron al ataque en busca del empate, los Partenopei tuvieron que esperar hasta el minuto 87 para que el suplente Philip Billing venciera a Josep Martínez en el segundo intento, tras una asistencia de Stanislav Lobotka.
“Hay cierta decepción, porque hicimos una muy buena actuación contra un rival realmente fuerte. El Inter es un tanque construido a lo largo de los años para pelear por el Scudetto y ahora son el equipo a batir”, dijo Conte a DAZN.
“Haber jugado así de bien contra ellos y la Juventus debe demostrarnos que incluso con dificultades, echando de menos a jugadores importantes, podemos decir lo nuestro con organización, concentración e inteligencia. Esto solo aumenta el pesar por la segunda parte contra el Como, donde nos faltó determinación y hambre.”
“Si siempre mostramos esta determinación, entonces estaremos ahí arriba hasta el final de la temporada. Seremos como gatos, agarrándonos con nuestras garras.”
Conte Admite Que el Napoli Quiere el Scudetto

Aunque el Napoli no ha ganado en cinco jornadas de la Serie A y no ha mantenido la portería a cero en siete, Conte vio una mejora en su antiguo delantero del Inter, Romelu Lukaku.
“Creo que esta fue la mejor actuación de Romelu desde que llegó al Napoli. Si él domina, nosotros también. Esta temporada ha tenido algunas dificultades, pero hoy dejó su huella en ataque, todos jugamos con gran valentía y les dije a los muchachos que presionaran arriba sin miedo a dejar situaciones de uno contra uno, porque si dejas jugar al Inter, te causarán problemas”, continuó el entrenador.
“Tuvimos una gran actuación, ciertamente merecimos más que un punto, pero este es un partido que puede darnos creencia. Después de siete meses de este camino, estamos empezando a entender que hay algo bueno aquí y podemos ponérselo difícil a cualquiera contra el Napoli.”
El resultado, junto con el empate 0-0 del Atalanta contra el Venezia, significa que la carrera por el Scudetto sigue idéntica a esta mañana, con el Inter un punto por delante en la cima de la tabla.
“Debería hacernos felices, pero quedan 11 partidos. Si nos hubieran dicho al comienzo de la temporada que estaríamos a un punto de la cima con 11 jornadas por jugar, los habríamos encerrado”, señaló Conte.
“En cambio, ahora estamos aquí, somos el Napoli y sabemos que este es un equipo fuerte. El Inter y el Atalanta también están listos para competir hasta el final, mientras que la Juventus está al acecho. Debemos seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora y continuar así.”
Conte quiso reservar un agradecimiento especial a la afición, ya que el ambiente en el estadio Diego Armando Maradona, con todas las entradas vendidas, inspiró a su equipo del Napoli.
“Dar alegría a estos aficionados es lo mejor del mundo para un entrenador.”