En el verano de 2019, el Everton realizó importantes movimientos en el mercado de fichajes. El club vendió a dos jugadores talentosos que ahora están teniendo un gran éxito en otros equipos: Ademola Lookman y James Rodríguez.
Lookman no tuvo mucho éxito en el Everton, anotando solo 4 goles en 48 partidos. Sin embargo, desde que se unió al Atalanta, se ha convertido en una estrella. En 96 partidos con el equipo italiano, ha marcado 43 goles y dado 23 asistencias. Su rendimiento esta temporada ha sido tan bueno que quedó en el puesto 14 en la votación del Balón de Oro, por encima de jugadores como Cole Palmer y Bukayo Saka.
Por su parte, James Rodríguez brilló en su única temporada con el Everton, anotando 6 goles y dando 8 asistencias en 26 partidos. Fue descrito como un “genio” por sus actuaciones. Después de dejar el club, ha tenido éxito en varios equipos y recientemente tuvo una gran actuación en la Copa América con Colombia. Ahora está nominado junto a Jude Bellingham para el once ideal de la FIFA.
En retrospectiva, el Everton probablemente lamenta haber vendido a estos dos talentosos jugadores que ahora están brillando al más alto nivel. Sus actuaciones recientes demuestran que tenían el potencial para ser estrellas en el Everton si se les hubiera dado más tiempo.