El fichaje de Maximilian Philipp por el Dinamo fue un error, según ex directivo
Roman Oreshchuk, quien fuera director deportivo del Dinamo Moscú, ha reconocido que la contratación del centrocampista alemán Maximilian Philipp fue un gran error durante su gestión en el club.
“Philipp es mi mayor error como director deportivo”, afirmó Oreshchuk. “Para fichar jugadores por esas cantidades hay que seguirlos durante mucho tiempo y conocer todos los detalles. Lo fichamos porque la directiva insistió en tenerlo, pero yo inicialmente me opuse al traspaso”.
Según explicó el ex directivo, Philipp tuvo problemas para adaptarse a Moscú: “Llegó y se derrumbó. No tenía amigos, es muy apegado a su madre y le costó estar lejos de ella. Se mantuvo aislado en el equipo”.
Además, surgieron problemas médicos inesperados: “Resultó que tenía una alergia severa al polvo. Tuvimos que remodelar toda su habitación en la base de entrenamiento, quitar alfombras, cortinas…”
Oreshchuk lamentó no haber investigado más a fondo la situación del jugador antes de ficharlo: “Deberíamos haber hablado no solo con él, sino también con su familia. Y revisar todo su historial médico”.
Philipp llegó al Dinamo en agosto de 2019 por 20 millones de euros. Jugó 29 partidos y marcó 9 goles antes de ser cedido al Wolfsburgo en 2020, que finalmente lo compró en 2021.