El entrenador del Milan, Sergio Conceiçao, admite no saber cuánto tiempo más estará a cargo del equipo rossonero. Tras la derrota 2-1 contra el Bolonia, los jugadores se mostraron ‘tristes y frustrados’ en el vestuario.
La derrota del Milan en el Stadio Dall’Ara ante el Bolonia dejó al equipo fuera de los puestos europeos y a ocho puntos de los cuatro primeros.
Conceiçao habló en rueda de prensa después del partido:
“Vi un vestuario al final que estaba triste y frustrado con este resultado. Realmente querían ganar. Sentí una energía positiva”, declaró el técnico portugués a los periodistas.

“Lo doy todo. Todos los días se habla de mí y de si me quedaré o no. Si el club decide dejarme ir, empacaré mis maletas y me iré. No se me respeta; se me critica mucho. Veo entrevistas con otros entrenadores en día de partido, y yo nunca haría tales cosas.
“He ganado 13 títulos, siempre me ha ido bien contra equipos italianos, excepto contra el Inter. No es que haya llegado aquí de la nada. Mi equipo y yo necesitamos algo de respeto. Hoy estoy aquí, pero no sé por cuánto tiempo. Tal vez hasta mañana, o uno, uno y medio años. El Milan continuará, pero yo necesito respeto.
“Cuando llego a casa de Milanello, mi familia me llama para preguntar qué está pasando. Podemos hablar de fútbol, pero no me gusta cuando la gente habla con malicia de otras cosas”.
Se le preguntó al ex entrenador del Porto si él también se sentía frustrado.
“Mucho. Estoy enojado por la situación. Pero todos los entrenadores sienten la misma emoción cuando trabajan duro y no ganan. Día y noche”, respondió.
“Mañana, nos preparamos para el Lazio, así es la vida de un entrenador. Esta nube se ha formado sobre el Milan, y la única salida es a través de los resultados. No conozco otra manera. Depende de nosotros ser más fuertes que las circunstancias. A los aficionados no les importa si estoy frustrado o si trabajo 10 horas al día; les importa ganar. Mientras tenga fuerzas para continuar, lo haré. Si el club piensa que ya no puedo hacerlo, está bien para mí”.
Durante el mandato de Conceiçao, el Milan sufrió una pronta eliminación de la UEFA Champions League en los playoffs de octavos de final. El técnico portugués solo ha ganado ocho partidos de 16 desde que reemplazó a su compatriota, Paulo Fonseca, en diciembre de 2024.
El récord de Conceiçao al frente del Milan incluye tres empates y cinco derrotas en todas las competiciones.
Tiene contrato hasta 2026, pero el Milan tiene una cláusula para rescindir el acuerdo al final de la temporada.