Se espera que Maghnes Akliouche (23) genere un interés considerable este verano. A pesar de firmar una extensión de contrato hasta 2028 el verano pasado en medio del interés del Manchester City y el Paris Saint-Germain, el modelo del AS Mónaco se basa en vender a sus mejores productos de la cantera.
Adi Hütter ya ha admitido públicamente que es probable que haya interés en el internacional juvenil francés al final de la temporada, mientras que también evocó el modelo del club del Principado. “Me anima ver a dónde puede llegar (Akliouche). Para mí, no sabemos qué pasa. Si lo perdemos en verano, lo perdemos en verano”, comenzó el entrenador del Mónaco.
Añadió: “¡Esta es también la estrategia del club para traer jóvenes talentos de su propia academia al primer equipo y luego en un momento dado venderlos – este es el plan del club y es bueno! Este es el proceso como entrenador. Quiero seguir (a Akliouche). ¡Esta es la historia del club y me gusta!”.
Sin conversaciones sobre el futuro de Akliouche con la directiva
Sin embargo, ciertamente no saldrá barato para los pretendientes. “Es lógico que los clubes estén interesados en él. Es un jugador del Mónaco y no será fácil sacarlo de aquí”, dijo el CEO del Mónaco, Thiago Scuro, a principios de este año.
Akliouche cambió recientemente de agente y, hablando en una rueda de prensa, el centrocampista no quiso explicar esa decisión, alegando “razones personales”. También se mostró evasivo sobre su futuro en su club formativo.
“No estoy pensando en ello. Estoy centrado únicamente en los próximos seis partidos. Veremos qué pasa al final de la temporada. La pregunta quizás surja al final de la temporada, creo”, dijo el francés, quien añadió que todavía no ha habido conversaciones con la directiva sobre su futuro en el club.