El futuro de Motta en la Juventus se decide en Florencia

Para la Juventus, el partido contra la Fiorentina es el encuentro más importante del año, sin lugar a dudas. Tras ser eliminados de manera decepcionante de la Champions League y la Coppa Italia, y después de la dura derrota contra el Atalanta, el equipo de Thiago Motta también se ha despedido de sus aspiraciones al Scudetto, que quizás eran marginales o incluso utópicas. Tras el 0-4 contra el Atalanta, Motta minimizó este revés, a diferencia de su reacción después de la eliminación ante el Empoli, quitándole importancia al tema del Scudetto que, según él, fue atribuido por la prensa. Es cierto que la Juventus está en un año de reconstrucción y que el objetivo principal es la clasificación para la Champions League. Sin embargo, que el entrenador de la “Vecchia Signora” se distancie de la palabra “Scudetto” invita a la reflexión, especialmente en un club cuyo nombre ha sido sinónimo de título liguero.

CUARTO PUESTO COMO ÚLTIMA META – El cuarto puesto es ahora la única meta realista para la Juventus de Thiago Motta en la temporada 2024-25. El partido en Florencia es crucial y no pueden permitirse fallar ante un rival directo, en una jornada donde también se disputan el Bolonia-Lazio y con la Roma y el Milán no muy lejos en la clasificación. Después de la dolorosa noche en el Allianz Stadium, donde el equipo de Gasperini se impuso con claridad, la Juventus descansó y la directiva reflexionó. Cristiano Giuntoli guarda silencio y la postura del club sigue siendo de confianza hacia Motta, aunque los rumores sobre posibles sustitutos para esta temporada y la próxima no cesan. El equipo volvió a entrenar el martes, con Motta reuniéndose con el grupo y, según informa La Stampa, asumiendo parte de la responsabilidad por la derrota ante el Atalanta: “La culpa es mía”, declaró.

¿ESTÁ EL EQUIPO CON MOTTA? – Para el partido en el Franchi, Motta planea confiar en sus jugadores más leales, un núcleo duro que todavía cree firmemente en sus ideas y en su estilo de juego. Quizás a esto se refería el técnico italo-brasileño el domingo por la noche cuando hablaba de la necesidad de “unir más” al vestuario: empezar con los más fiables y esperar que los demás les sigan. Sin embargo, la cuestión clave y arriesgada es precisamente esta: ¿quiénes y cuántos son los leales? Y, sobre todo, ¿está el equipo del lado de Motta? ¿Están dispuestos a “morir” en el campo por él? Después del Fiorentina-Juventus, llega el parón de selecciones y, en caso de una derrota contundente en Toscana, quizás sería la última oportunidad para el club de realizar un cambio de entrenador durante la temporada. Desde la Continassa no llegan señales de que el vestuario esté en contra del entrenador: el Fiorentina-Juventus es una oportunidad para demostrarlo.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post