El goleador que está superando a Solanke: El Tottenham casi fichó a este increíble ganador de la Bota de Oro de la Premier League
Después de terminar en quinto lugar la temporada pasada, los aficionados del Tottenham esperaban que el equipo pudiera mejorar este año, una esperanza que sigue sin cumplirse.
En lugar de luchar por un puesto en la Champions League, el equipo de Ange Postecoglou se encuentra en la mitad inferior de la tabla de la Premier League con más derrotas que victorias. Una de las principales razones de esto ha sido su mala suerte con las lesiones.
Los Spurs han estado sin gran parte de su defensa durante buena parte de la temporada y ahora están sin su máximo goleador Brennan Johnson y su fichaje estrella Dominic Solanke.
Aunque la defensa ha sido un gran problema para el Tottenham esta temporada, en gran parte debido a las lesiones, el equipo ha seguido siendo una fuerza ofensiva relativamente potente durante gran parte de la campaña, como lo demuestran sus 48 goles en liga, una cifra solo superada por Arsenal y Liverpool.
Los mejores atacantes del Tottenham en 2024/25
El jugador más prolífico para Ange este año ha sido Johnson, quien después de un lento comienzo de temporada que lo llevó a desactivar su cuenta de Instagram debido al abuso de los fanáticos, ha acumulado un impresionante botín de 12 goles y tres asistencias en 32 apariciones, solo 22 de las cuales han sido como titular.
Cerca de él está el fichaje de £65 millones del club, Solanke, quien en su primera temporada con los Spurs ya ha marcado 11 goles y proporcionado seis asistencias en solo 33 apariciones, lo que se traduce en un promedio de participación en gol cada 1.94 partidos.
El único otro jugador del plantel que ha alcanzado los dos dígitos en goles esta temporada es Son Heung-min, quien ha marcado en diez ocasiones y proporcionado ocho asistencias, todo en solo 33 partidos.
El delantero goleador que el Tottenham casi fichó
Como ocurre con prácticamente todos los grandes clubes, siempre hay innumerables ejemplos de jugadores que podrían haber fichado en el pasado y que luego triunfan en otros equipos.
En este caso, el Tottenham tuvo que ver cómo Pierre-Emerick Aubameyang tomaba la Premier League por asalto y ganaba una FA Cup con el Arsenal años después de que rechazaran la oportunidad de llevarlo al lado blanco del norte de Londres.
El “tremendo” internacional gabonés, como lo llamó Arsene Wenger, visitó el club en 2012 pero nunca fue contactado después.
En la década y poco más desde entonces, la superestrella nacida en Laval ha marcado 141 goles en 213 partidos con el Dortmund, 92 goles en 163 partidos con los Gunners, donde ganó una Bota de Oro de la Premier League y una FA Cup, 13 goles en 24 partidos con el Barcelona, tres goles en 21 partidos con el Chelsea, 30 goles en 51 partidos con el Marsella y ahora 12 goles en 20 partidos con AL-Qadsiah en Arabia Saudita.
Eso significa que la “irreal” máquina de goles, como lo llamó el periodista Jonas Adnan Giæver, actualmente está superando a Solanke a la madura edad de 35 años. Y aunque sin duda es un nivel más bajo que en Inglaterra, solo hay que mirar su sensacional registro en Francia la temporada pasada para ver que aún podría rendir en una de las cinco grandes ligas.
En definitiva, el Tottenham no perderá el sueño por no haber fichado a Aubameyang en 2012, especialmente cuando poco después surgió un tal Harry Kane.