El Grito de Buffon que Inspiró a Italia en la Final del Mundial 2006

Gennaro Gattuso reveló que Gigi Buffon intentó motivar a la selección italiana en la víspera de la final del Mundial de 2006, gritando durante una inspección del campo: “¡No nos asustan, nos los comeremos vivos!”.

La leyenda italiana Gattuso, campeón del mundo en 2006, habló sobre el torneo que la Azzurra ganó en Alemania hace casi 20 años en una entrevista con Vivo Azzurro.

“No sé qué significa ser campeón del mundo”, admitió.

“Solo sé que, para mí, fue un sueño. Nunca pensé en querer ganar un Mundial porque siempre me pareció algo más grande que yo”.

El ex centrocampista y actual entrenador del Hajduk Split continuó revelando lo que Gigi Buffon le dijo al equipo en la víspera del partido.

“Fuimos a inspeccionar el campo y vimos a Francia entrenando en manga corta bajo la lluvia”, recordó Ringhio.

“Físicamente, estaban en mucha mejor forma que nosotros. Pero Buffon empezó a gritar: ‘¡Chicos, no nos asustan! Pueden ser tan grandes como quieran, pero mañana nos los comeremos vivos’. Sin embargo, durante las siguientes 20 horas, solo pude pensar en lo grandes que eran y lo fuerte que era Zidane…”.

Italia finalmente venció a Francia en los penaltis, levantando la Copa del Mundo por cuarta vez en la historia.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post