Según un informe, el Manchester City está dispuesto a pagar 50 millones de libras por un centrocampista “sensacional” que podría llegar este verano como sustituto de Kevin De Bruyne.
De Bruyne se marchará este verano
De Bruyne ha confirmado que dejará el Man City al final de la temporada, poniendo fin a su estancia de 10 años en el Etihad Stadium. Ha sido un período de éxitos sin precedentes, en el que el belga ha jugado un papel importante en la conquista de todos los grandes trofeos disponibles.
Por lo tanto, el legado del jugador de 33 años permanecerá intacto, independientemente de cómo termine el City la temporada, pero sin duda esperará terminar por todo lo alto, asegurando la clasificación para la Liga de Campeones y ganando la FA Cup.
El centrocampista ofensivo seguramente pasará a la historia como uno de los grandes de la Premier League, lo que significa que será extremadamente difícil para Pep Guardiola encontrar un sustituto adecuado este verano. David Ornstein ha mencionado a Morgan Gibbs-White y Florian Wirtz como posibles opciones.

Sin embargo, según un informe de España, Guardiola es un gran admirador de Dani Olmo del Barcelona, y el Man City ha identificado al centrocampista como el sustituto perfecto para De Bruyne, dadas sus impresionantes actuaciones en La Liga.
Tal es su nivel de interés, que los Sky Blues están dispuestos a desembolsar 50 millones de libras por Olmo. Guardiola cree personalmente que encajaría perfectamente en el sistema táctico que ha implantado, y también se aprecia la versatilidad del español.
El jugador de 26 años puede jugar tanto de centrocampista como de extremo, y es visto como un objetivo clave para el City, que espera que la relación de Guardiola con la estrella del Barcelona pueda ayudarles a asegurar un acuerdo.
El “sensacional” Olmo podría ser el heredero adecuado de De Bruyne
En verdad, va a ser muy difícil para Guardiola encontrar un centrocampista ofensivo capaz de replicar los números de ataque de De Bruyne durante un período de tiempo tan prolongado, pero hay señales de que el internacional español podría ser un sustituto adecuado.
El ex jugador del RB Leipzig ha sido un jugador clave para el Barça cuando ha estado en plena forma esta temporada, sumando siete goles y dos asistencias en La Liga, lo que ha dado lugar a grandes elogios por parte de los medios de comunicación. El periodista Muhammad Butt lo ha elogiado como “sensacional”.
No sólo eso, sino que el maestro también fue muy impresionante con España en su camino hacia la victoria en la Eurocopa 2024, sumando tres goles y dos asistencias en seis partidos.
Las actuaciones de Olmo con su club y su país indican que el precio propuesto de 50 millones de libras está totalmente justificado, por lo que es una noticia emocionante que el Man City esté dispuesto a lanzar una ofensiva este verano, pero sin duda será una tarea difícil superar los logros de De Bruyne en el Etihad Stadium.