El club `biancoceleste` (blanquiceleste) de la Lazio ha anunciado que el jueves por la tarde visitará el Vaticano para rendir homenaje al cuerpo del Papa Francisco.
Según un comunicado del club, el equipo visitará el Vaticano el jueves 24 de abril a las 15:00 horas para homenajear al Santo Padre. Esta visita subraya los valores de respeto y unidad de la sociedad y recuerda el vínculo histórico entre la S.S. Lazio y el Santo Padre.
La iniciativa, impulsada fuertemente por el presidente Claudio Lotito, estaba inicialmente prevista para el miércoles. Sin embargo, la reprogramación del partido contra el Genoa, acompañada de cierta controversia, obligó al club a aplazar la visita.
El equipo, dirigido por Baroni, regresará a Roma en avión la misma noche del partido, inmediatamente después de jugar en Marassi.
El presidente Lotito también había solicitado a la Liga de Fútbol que cambiara la fecha de recuperación del encuentro, pospuesto originalmente el Lunes de Pascua tras la muerte repentina del Pontífice. Sin embargo, dicha solicitud fue denegada por la Liga, que justificó la decisión por la necesidad de garantizar la regularidad del campeonato.