Xabi Alonso sigue siendo un nombre muy sonado en el mundo del fútbol. A pesar de tener contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2026, su futuro es objeto de numerosas especulaciones y se duda de su continuidad en el banquillo del equipo alemán. Alonso está concentrado en terminar la temporada de la mejor manera posible con su actual club, y luego pensará en la próxima temporada, ya sea en Alemania o en otro destino. Muchos creen que el Real Madrid es su destino más probable para la próxima temporada. Con Carlo Ancelotti en una situación delicada, Alonso es el principal candidato para dirigir al equipo merengue en la temporada 2025/2026. En el Bayer Leverkusen son conscientes de esto y en el club ya se empieza a notar preocupación y miedo ante una posible salida del técnico español.
Fernando Carro habla claro
El CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, habló con Sky Sport Alemania antes del partido de Bundesliga contra el Unión Berlín, y se refirió al futuro de Xabi Alonso y los rumores que lo relacionan con el Real Madrid.
“Siendo sincero, hubiera preferido y me habría alegrado más que el Real Madrid hubiera ganado de forma clara al Arsenal y el puesto de entrenador estuviera asegurado. Es normal en el fútbol que, si un club como el Madrid pierde 3-0 en cuartos de final contra el Arsenal, los rumores se disparen. Es normal y comprensible, y por eso me hubiera gustado evitar estos rumores con una victoria del Madrid contra el Arsenal”, declaró el directivo español.
Además, envió un mensaje directo a los posibles interesados en Alonso para la próxima temporada: “Tenemos una buena relación con Xabi que nos permite hablar de todo, pero él tiene contrato y se siente muy a gusto… También estamos planificando la próxima temporada con él: pretemporada, partidos, planificación de la plantilla”. Carro fue claro y admitió que el Leverkusen cuenta con Xabi Alonso como entrenador para la campaña 2025/2026. Sin embargo, reconoce que la decisión final está en manos del exjugador.
Un futuro encuentro en el camino
Xabi Alonso será entrenador del Real Madrid, la duda es si antes o después. Pero parece que el destino de Alonso es llegar al banquillo del Santiago Bernabéu. El futuro de Ancelotti es incierto en una temporada que podría terminar sin títulos para el Real Madrid, lo que genera dudas en el club y entre los aficionados sobre si la etapa del técnico italiano está llegando a su fin.
Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés, fue claro sobre su contrato con el equipo blanco: “Esta es una pregunta que no tengo que contestar yo. El contrato es bastante claro, tengo otro año de contrato. Del futuro hablaremos, como siempre, al final de la temporada. El club siempre me apoya y me ayuda, sobre todo en los momentos de dificultad”. A pesar de esto, Ancelotti sabe que su situación es complicada y no tiene asegurada su continuidad la próxima temporada.
El madridismo piensa cada vez más en el futuro y en un futuro con Xabi Alonso como entrenador. Un cambio de entrenador supondría un nuevo impulso y un cambio de dirección tras una temporada con más sombras que luces. La decisión está en manos de Xabi Alonso, su futuro parece que será blanco, pero queda por ver si será este verano o en 2026. Florentino Pérez, por ahora, no ha hecho ningún movimiento y deberá resolver la cuestión del banquillo del Real Madrid al finalizar la presente temporada.