El Liverpool planea incorporaciones en el centro del campo y la defensa
Se cree que el Liverpool está mostrando un interés real en fichar a un centrocampista de “clase mundial” con un salario enorme en el mercado de fichajes de verano, según una nueva información.
Según informes recientes, los Reds son los favoritos para completar el fichaje del atacante del RB Leipzig Xavi Simons al final de la temporada. El Manchester United está compitiendo, pero los líderes de la Premier League están actualmente a la cabeza.
El centrocampista del Mónaco Lamine Camara también ha surgido como un objetivo para el Liverpool en el mercado de verano, tras haber impresionado mucho en el club de la Ligue 1. Con solo 21 años, ya se siente como un jugador clave, sumando seis asistencias en 17 partidos de liga esta temporada.
También se ha mencionado un movimiento audaz por el central del Everton Jarrad Branthwaite, aunque sería una gran sorpresa si los Blues permitieran que su defensa estrella se uniera a sus mayores rivales.
También ha habido una actualización positiva con respecto al futuro de Virgil van Dijk en el Liverpool, con las conversaciones sobre una extensión de contrato aparentemente yendo bien. Se cree que las discusiones se han intensificado en las últimas semanas, ya que los Reds buscan asegurar al mejor defensa central del mundo.
El Liverpool quiere fichar a un objetivo del Arsenal de “clase mundial”
Según una nueva información, el Liverpool está mostrando un “interés concreto” en la estrella del Bayern Múnich Joshua Kimmich, después de que sus agentes mantuvieran conversaciones con el Arsenal en las últimas semanas.
Varios clubes están interesados en fichar al jugador de 30 años, que termina contrato este verano, pero los Gunners y los Reds podrían ser los dos que se enfrenten después de que una batalla similar por Martin Zubimendi parece haberse decantado del lado del Arsenal.
Kimmich actualmente gana unas enormes 310.000 libras esterlinas a la semana, pero se espera que los Reds “le ofrezcan un paquete salarial inferior” con la esperanza de que el atractivo de la lucha por el título de la Premier League y las famosas noches de Anfield en la Liga de Campeones puedan convencerle.
Si Trent Alexander-Arnold se marchara este verano, Kimmich podría ser una gran opción para reemplazarlo, como sugiere el informe, diciendo que podría “cubrir” el lateral derecho, con su versatilidad permitiéndole brillar tanto allí como en el centro del campo.
El internacional alemán ha disfrutado de una carrera increíble, ganando ocho títulos de la Bundesliga y una Liga de Campeones, entre muchos otros trofeos. Mientras tanto, Julian Nagelsmann una vez lo calificó de “clase mundial” durante su tiempo trabajando juntos.
‘El pase de Jo fue brillante, jugó un partido muy, muy bueno. Es muy importante tener un número 6 que quiera el balón y tenga la compostura necesaria en posesión. Sé que prefiere jugar en el medio, pero no necesito que me lo recuerden. He tomado nota de ello (risas). Lo bueno es que es de clase mundial como lateral derecho y en el centro del campo.’
A sus 30 años, Kimmich no representaría una opción a largo plazo, lo que lo convertiría en una apuesta arriesgada con un salario tan alto, pero el hecho de que llegaría como agente libre elimina parte del elemento de riesgo.
Esperemos que Alexander-Arnold se quede y que el as del Bayern no sea un reemplazo para él, pero si ese termina siendo el caso, la esperanza es que Kimmich sea una versión más disponible de Thiago cuando se unió en 2020, aportando calidad de élite durante la última parte de su carrera.