Noticias de traspasos del Liverpool
Con el contrato de Mohamed Salah acercándose a su fin, el Liverpool estaría preparando una ofensiva de verano para fichar a un posible reemplazo que sabe exactamente cómo ganar un título de liga.
El ‘Rey Egipcio’ fue una vez más el centro de lo positivo en Anfield contra el Southampton, ya que el Liverpool superó un susto en la primera parte para finalmente ganar 3-1, cortesía de dos penaltis de Salah. Ahora, como el tercer máximo goleador de todos los tiempos de los ‘Reds’, cada día sorprende más que su creador de historia esté en camino de irse como agente libre este verano.
Si sus goles no fueran lo suficientemente impresionantes, Salah ha tenido algo para todos esta temporada y se está acercando al récord de asistencias de Thierry Henry en la Premier League con 17 a su nombre; se necesitan cuatro más para superar el antiguo total de la leyenda del Arsenal.
Con nueve partidos para lograrlo, la estrella del Liverpool parece destinada a hacer historia una vez más.
Sin embargo, mientras Anfield presencia la grandeza, ese nuevo contrato aún no llega, y los de Merseyside aparentemente se han visto obligados a pensar en posibles reemplazos de verano, como si realmente reemplazar a Salah fuera siquiera posible.
Según informes en España, el Liverpool ahora está preparando una ofensiva de verano para fichar a Kingsley Coman del Bayern de Múnich, quien valora a su extremo en alrededor de 40 millones de euros (34 millones de libras), lo cual irónicamente no es muy diferente del precio que los ‘Reds’ pagaron por Salah en 2017.
Sin embargo, a diferencia de Salah, Coman no llegaría en la cima de sus poderes. A los 28 años, el francés ha luchado por minutos de juego por delante de jugadores como Michael Olise en el Bayern de Múnich, y si el Liverpool quiere reemplazar posiblemente al mejor jugador del mundo, necesita una estrella consistente.
Coman, el “increíble”, podría recibir una tarea imposible
Hubo un tiempo en que se le pidió a Coman que saliera de la sombra de Franck Ribery y Arjen Robben para convertirse en el jugador estrella del Bayern, antes de hacer precisamente eso.
Ahora, el francés parece haber regresado a las sombras en medio de la llegada de Olise, quien ha robado el protagonismo con estilo desde que se unió procedente del Crystal Palace.
Habiendo ganado ocho títulos de la Bundesliga y una Liga de Campeones durante su tiempo en Alemania, se podría decir fácilmente que Coman ha completado su ciclo en el Bayern, haciendo de este verano un momento ideal para seguir adelante.
Si ese es el caso, podría recibir una tarea aún más difícil que la que le fue entregada hace tantos años en Alemania. En lugar de Robben y Ribery, podría ser a Salah a quien se le pida que reemplace mientras el Liverpool busca desesperadamente aliviar cualquier posible golpe causado por el contrato que expira del egipcio.
Anteriormente calificado como “increíble” por el ex entrenador Hansi Flick, queda por ver si una salida en verano haría que el francés volviera a su mejor forma o si simplemente ya pasó la cima de sus poderes.