El Milan sufre otra derrota y, tras la derrota contra el Torino, con el mismo resultado de 2-1, cede ante el Bologna en el partido aplazado del 26 de octubre, cuando las inundaciones azotaron Emilia Romagna. El Bologna de Vincenzo Italiano remontó la ventaja de Rafael Leao al final de la primera parte, y en la segunda parte, con el controvertido gol de Castro (mano de Fabbian) y el gol de Ndoye, logró una victoria importantísima en términos de clasificación.
Antes del partido, ambos equipos estaban empatados en el séptimo puesto de la clasificación con 41 puntos y esta victoria otorga un impulso crucial al Bologna, que asciende al sexto lugar, superando también a la Fiorentina y situándose a 5 puntos de la Juventus, que ocupa provisionalmente el cuarto puesto. Profundo bache rojo para Sergio Conceicao, que tras la eliminación en los play-offs de la Liga de Campeones ve ahora el cuarto puesto, considerado el objetivo mínimo que no debe fallar, a una distancia considerable de 8 puntos.
Crónica del Partido
Dallinga se escapa al contraataque y, entrando en el área presionado por Pavlovic, dispara al lateral de la red.
GOL – Cambiaghi recibe el balón en un saque de banda, se gira sin presión de Jimenez y centra al área donde Ndoye aparece a espaldas de Pavlovic, que le pierde, y marca el 2-1.
Córner desde la izquierda para el Bologna, Casale anticipa a todos, pero su cabezazo se estrella en el poste. En el desarrollo de la acción, Cambiaghi, desde el límite y libre de marca, tiene el balón para el 2-1 pero lo manda alto de forma clamorosa.
Centro de Fofana que anticipa a Dominguez en la salida del área boloñesa y cabezazo de Jovic demasiado débil y centrado que Skroupski para fácilmente.
Miranda lo intenta desde lejos, Maignan vuela, pero no toca y el balón se va alto por poco.
Contraataque del Milan que lleva a Musah al área libre para disparar, pero Skorupski está atento y dice no desviando a córner.
GOL – De Silvestri se eleva de cabeza en un tiro libre y golpea a Fabbian quien, tocando el balón con el brazo, deja el balón en el área pequeña para Castro que bate a Maignan. Larga revisión del VAR, pero el toque se considera regular y no hay inmediatez en la red según el reglamento (regla 12).
GOL – Balón largo desde la defensa del Milan con un Bologna que defiende muy adelantado. El balón encuentra a Santiago Gimenez quien, elevándose de cabeza, encuentra el desmarque profundo de Leao que supera a De Silvestri, salta a Skorupski e introduce el balón en la portería para el 1-0.
El Milan en dificultades con Fabbian que entra en el área por la derecha y con 3 compañeros totalmente libres en el área pequeña falla la altura del centro y Dominguez no llega por poco.
Dominguez se libra por la izquierda, supera a Jimenez y una vez delante de Maignan en lugar de servir a un compañero retrasado dispara encontrando la parada del portero.
Doble intervención de Maignan que despeja el área en un córner. En el contraataque es Fofana quien entra profundo en el área cayendo en contacto con Ndoye. Para Mariani no es penalti.
Qué ocasión para el Bologna. Ferguson lanza en vertical para Ndoye que entra en el área e intenta disparar, pero encuentra la intervención de Pavlovic que le desequilibra y no le deja encarar la portería.
Musah roba el balón en un choque con Miranda entre las protestas del Bologna y llega a la línea de fondo encontrando luego inmediatamente el disparo a puerta en el que Skorupski dice no.
Dominguez se va en 1 contra 1 por la izquierda y centra fuerte al área donde Thiaw mete el pie y roza un clamoroso autogol.
Primer aviso del Milan con Musah que se escapa en vertical y sirve un poco retrasado para Gimenez quien, desde el límite, dispara alto ante Skorupski.
BOLOGNA-MILAN, FICHA DEL PARTIDO
Bologna-Milan 2-1
Goles: Leao (M), Castro (B), Ndoye (B)
Asistencias: Gimenez (M), Cambiaghi (B)
BOLOGNA (4-1-4-1): Skorupski; De Silvestri (Calabria), Beukema, Casale, Miranda; Freuler; Dominguez (Cambiaghi), Fabbian (Odgaard), Ferguson (Pobega), Ndoye; Castro (Dallinga).
A disposición: Bagnolini, Ravaglia, Erlic, Moro, Orsolini, El Azzouzi, Aebischer, Lykogiannis, Lucumi.
Entrenador: Italiano.
MILAN (4-2-3-1): Maignan; Jimenez (Abraham), Thiaw, Pavlovic, Hernandez; Fofana, Musah; Joao Felix (Pulisic), Reijnders, Rafael Leao; Gimenez (Jovic).
A disposición: Sportiello, Torriani, Chukwueze, Tomori, Bartesaghi, Bondo, Terracciano, Gabbia, Camarda, Sottil.
Entrenador: Conceicao.
Árbitro: Mariani
Amonestados: Theo Hernandez, Casale, Thiaw
Expulsados: –