La leyenda del Milan, Alessandro Costacurta, cree que los `rossoneri` deberían seguir el ejemplo táctico del Atalanta para volver a ser competitivos después de una temporada terrible.
El Milan ganó la Supercoppa Italiana en enero, pero tuvo poco más que celebrar en la temporada 2024-25: el equipo perdió la final de la Coppa Italia y no logró clasificarse para competiciones europeas.
Los ejecutivos del club y el propietario Gerry Cardinale están decidiendo los próximos pasos para preparar la nueva temporada, incluida la contratación de un nuevo director deportivo.
Los aficionados del Milan están extremadamente insatisfechos con la gestión del club y anhelan cambios en la temporada 2025-26, esperando que el equipo vuelva a luchar por títulos.
La leyenda del Milan, Costacurta, ganador de cinco Ligas de Campeones con el club, comentó sobre la campaña de los `Diavoli` y dio algunas sugerencias para el futuro.
“Una vez terminé noveno y otra vez décimo”, dijo a DAZN.
“Fue difícil, pero sucede. Creo que los ejecutivos y jugadores del Milan hicieron un esfuerzo este año y, sinceramente, eso es lo que más me preocupa. En enero, el Milan invirtió bien y trajo jugadores importantes, pero los resultados nunca llegaron”.
El Milan no participará en ninguna competición europea por primera vez desde la temporada 2019-20.
“Esto dificultará volver a ser competitivo. La decisión más importante será elegir un director deportivo. Necesitan a alguien que realmente entienda de fútbol”.
“Me gustaría ver un Milan que presione alto, tanto fuera como en casa. Pienso en un Milan al estilo del Atalanta”, concluyó Costacurta.
“Este año, a los `rossoneri` les faltaron muchas cosas, pero sobre todo, la actitud correcta”.
El ejemplo del Atalanta y Gasperini
El Atalanta ofreció recientemente una extensión de contrato a Gian Piero Gasperini, cuyo acuerdo actual expira en junio de 2026.
El experimentado técnico italiano había dicho anteriormente que no firmaría otra extensión con la `Diosa`, pero declaraciones recientes sugieren que podría haber cambiado de opinión.
“Nunca dije que me iba. Dije otra cosa: que no iba a extender mi contrato, lo cual es diferente”, insistió Gasperini en abril.
“Ahora mismo, el único objetivo es llegar a la Liga de Campeones. No es algo que se logra en una temporada, sino a lo largo de los meses y años. Tengo un vínculo con Bérgamo y el Atalanta. A veces la gente olvida los jugadores que hemos perdido por lesiones, pero todo es positivo; solo necesitamos terminar fuerte”.
El Atalanta se ha clasificado para la Liga de Campeones y jugará en la máxima competición europea por quinta vez en los últimos siete años.