El director ejecutivo del Milan, Giorgio Furlani, insiste en que están tratando de “elegir a las personas adecuadas para los roles correctos” después de que se rompieran las conversaciones con Fabio Paratici, pero Sergio Conceicao es “nuestro entrenador hasta que se demuestre lo contrario”.
El partido contra la Fiorentina comienza en San Siro a las 19:45 hora del Reino Unido (18:45 GMT).
Han sido 48 horas extrañas en el campamento rossoneri, porque parecía que estaban a punto de llegar a un acuerdo con Fabio Paratici para que fuera su nuevo director deportivo, hasta que las conversaciones colapsaron repentinamente.
Hay informes de que se debió a preocupaciones de que el club no pudiera rescindir el contrato u obtener garantías si los tribunales civiles declaran a Paratici culpable de irregularidades financieras en la Juventus, las mismas que le valieron una sanción deportiva de 30 meses, que expirará el 20 de julio.
“Dije hace tres días que no habíamos tomado ninguna decisión sobre el director deportivo, estamos en una posición similar a la de hace tres días. Estamos enfocados en prepararnos para la temporada, eligiendo a las personas adecuadas en los roles correctos y a alguien que sea bueno para el Milan”, dijo Furlani a Sky Sport Italia.
“Puedo decirles que el objetivo es alguien que pueda ayudarnos a ganar, así que estamos más enfocados en encontrar a la persona adecuada que en el momento oportuno”.
Furlani mantiene a los aficionados del Milan a la expectativa sobre el futuro

¿Es cierto que el Milan está tratando de incorporar a más italianos tanto para el cuerpo técnico como para el puesto de entrenador la próxima temporada?
“Repito, lo importante es que sea la persona adecuada. Claramente, estamos en Italia y en la liga italiana, por lo que eso se evaluará cuidadosamente”.
Se le preguntó a Furlani si la jerarquía del Milan la próxima temporada será Zlatan Ibrahimovic, Geoffrey Moncada, Furlani, más un nuevo director deportivo.
“Es demasiado pronto para comentar todos estos detalles, así que evitaría hacerlo ahora mismo”.
Se le preguntó al CEO qué posibilidades, si es que hay alguna, tiene Sergio Conceicao de seguir siendo el entrenador del Milan la próxima temporada. Su respuesta distó mucho de ser tranquilizadora.
“Sergio es nuestro entrenador, estamos enfocados en hacerlo bien hasta el final de la temporada. Hasta que se demuestre lo contrario, él es nuestro entrenador”, respondió Furlani.
Este es un enfrentamiento por el fútbol europeo, porque los rossoneri llegan al fin de semana en noveno lugar, a cuatro puntos de los toscanos.
Estuvieron en acción el miércoles con un empate 1-1 en las semifinales de la Coppa Italia contra el Inter, pero sorprendentemente Tammy Abraham consigue su tercera titularidad consecutiva, dejando en el banquillo a los fichajes de enero Santiago Giménez y Joao Félix.