En la mitad de la temporada, el Montpellier HSC se encuentra en el último lugar de la tabla de la Ligue 1, posición que ocupa casi toda la campaña. Con solo dos victorias en sus primeros 17 partidos, han sumado apenas nueve puntos y actualmente están a siete puntos de la salvación.
La derrota por 3-1 ante el SCO Angers, otro equipo en dificultades, en casa, ha generado un ambiente de desánimo en el club, que ganó el título de la Ligue 1 hace poco más de una década. Ese triunfo ahora parece un recuerdo lejano para los de La Paillade, que se enfrentan a la posibilidad del descenso a la Ligue 2.
Gasset no se arrepiente de haber aceptado el puesto en el Montpellier
Jean-Louis Gasset reemplazó a Michel Der Zakarian a principios de esta temporada para intentar salvar al club. Un nombramiento que aún no ha tenido el efecto deseado y la caída continúa. Gasset, sin embargo, no se arrepiente de haber salido de su retiro para aceptar el trabajo.
“Si hubiera estado frente al televisor hoy después de haber rechazado el trabajo en octubre, me habría dicho: ‘Te has acobardado’. Prefiero sufrir estando con ellos que sufrir estando fuera”, dijo Gasset tras la derrota ante el Angers.
El Mónaco, el próximo rival
Y La Paillade está sufriendo. Gasset no rehuyó ese hecho. “Hay que afrontar la realidad: era difícil; ahora es misión imposible. En la mitad de la temporada, hemos perdido contra Le Havre (penúltimo en la Ligue 1), Saint-Étienne (que ocupa el puesto de play-off de descenso) y ahora en casa contra el Angers… necesitaremos un pequeño milagro”, dijo el entrenador del Montpellier. Y la cosa no se pone más fácil, ya que el próximo rival es el AS Mónaco.