Según informan varios medios italianos, el Monza está considerando seriamente el despido de Alessandro Nesta como entrenador tras la derrota por 2-1 ante la Juventus, que dejó al equipo en el último lugar de la tabla de la Serie A.
La posición del ex defensor de la selección italiana se ha vuelto muy delicada, ya que el Monza solo ha sumado 10 puntos en los primeros 17 partidos de la temporada. Si bien los directivos del club insinuaron anoche que el puesto de Nesta estaba seguro, los últimos reportes de Sport Mediaset y Sky Sport Italia sugieren lo contrario.
El Monza enfrentará a rivales directos como Parma y Cagliari en las próximas dos jornadas, por lo que la directiva podría decidir dar un golpe de timón contratando a un nuevo entrenador para intentar revertir la situación en la segunda mitad de la temporada.
Nesta firmó un contrato por un año con el Monza el pasado verano, con opción a renovación en caso de lograr la permanencia. Esta es su primera experiencia como entrenador en la Serie A.