Con un ojo puesto en la clasificación para la Champions League y el otro en el mercado de fichajes de verano, el Newcastle United, según informes, se ha fijado como objetivo fichar a una futura estrella.
Situación del Newcastle en la lucha por la Champions League
La segunda mitad de la campaña actual ha sido, hasta ahora, memorable para el Newcastle, que incluso logró poner fin a su larga espera por un trofeo al ganar la Carabao Cup en marzo. Ahora, luchando por terminar una temporada exitosa clasificándose para la Champions League por segunda vez en tres temporadas, el equipo de Eddie Howe tiene su destino firmemente en sus manos de cara a los últimos cuatro partidos.
La tabla actual de la Premier League muestra al Newcastle United con 62 puntos en 34 partidos, en una posición fuerte dentro de los puestos de clasificación europea. La importancia de un lugar entre la élite europea no puede ser subestimada, especialmente para el Newcastle. Los de St James` Park se han visto obligados a quedarse quietos y observar en los dos últimos mercados de fichajes, pero la clasificación para la Champions League debería significar que su gasto podrá comenzar bajo la rica propiedad del PIF.
Queda por ver quién llega si se consigue la clasificación. Nombres como Liam Delap y Ademola Lookman ya han sido mencionados, pero antes de que lleguen las estrellas, bien podría ser una sensación adolescente quien emerja para comenzar el mercado de verano del Newcastle.
El Newcastle planea fichar a James Wilson
Según The Chronicle, el Newcastle ahora quiere fichar a James Wilson del Hearts este verano después de que el PIF intensificara su misión de scouting en Escocia y el talentoso jugador de 18 años destacara. Un jugador que ya tiene una internacionalidad absoluta con Escocia a su nombre, Wilson es sin duda uno a tener en cuenta mientras el Newcastle planea un movimiento impresionante para el verano.
Con solo 18 años, el delantero ya está dejando su huella en la Scottish Premiership también, marcando cinco goles en 20 partidos e incluso encontrando la red una vez en la Europa Conference League. Cuando se le da la oportunidad, Wilson simplemente ha disfrutado cada momento en el centro de atención.

Ganándose elogios impresionantes como resultado, el ex entrenador del Hearts, Neil Critchley, dijo a los reporteros cuando se le preguntó sobre el debut de Wilson con Escocia: “Es un logro increíble. Ser el jugador internacional escocés más joven de la historia es un logro increíble. Es uno del que él y su familia deberían estar extremadamente orgullosos.”
“Podías ver el impulso y la emoción que le dio. Ha vuelto aquí con una sonrisa permanente en la cara. De hecho, le hemos permitido entrar en el vestuario del primer equipo esta semana. Shanks [Lawrence Shankland] y Craigy [Craig Gordon] le han dejado pasar. Digo eso, ¡fue más bien Goggsy, el utillero, quien dio su bendición! Así que está dentro por primera vez.”