Tras la frustración de los recientes fracasos en el mercado de fichajes, el Fondo de Inversión Pública (FIP) saudí, propietario del Newcastle United, se muestra ahora optimista sobre la adquisición de un objetivo clave después de que el club presentara una nueva oferta de aproximadamente 55 millones de libras esterlinas.
La saga de fichajes de verano del Newcastle
Inicialmente, el Newcastle intentó fichar a Bryan Mbeumo del Brentford al comienzo de este verano, pero los informes indicaron que prefería el Manchester United. Posteriormente, las Urracas se fijaron supuestamente en Joao Pedro, quien finalmente se unió al Chelsea procedente del Brighton & Hove Albion. Estos intentos fallidos obligaron al Newcastle a volver a empezar.
Sin embargo, durante ese tiempo, varios nuevos objetivos han entrado en su radar, mientras que un acuerdo para fichar al portero James Trafford, un objetivo a largo plazo, parece probable que se concrete finalmente este verano.
Además de Trafford, jugadores de ataque como Mohammed Kudus y Harvey Elliott también estarían en la mira del Newcastle, ya que buscan refuerzos ofensivos. Con Mbeumo probablemente uniéndose al Manchester United y Pedro ya confirmado como jugador del Chelsea, Elliott y Kudus representan un plan B ideal para este verano.
Este último (Kudus) ha generado mucho interés este verano y podría salir del West Ham United. Elliott, por su parte, estaría considerando dejar el Liverpool en busca de más tiempo de juego en otro lugar durante esta ventana de transferencias.
Sin embargo, según los informes más recientes, puede que no sea ninguna de esas opciones la que ponga fin a la búsqueda de un extremo por parte del Newcastle. En cambio, podría ser uno de sus objetivos principales el que empiece a cambiar su suerte este verano.
Nueva oferta de 55 millones de libras por Elanga
Según el experto en transferencias Fabrizio Romano, el Newcastle ha presentado ahora una nueva oferta de 55 millones de libras para fichar a Anthony Elanga del Nottingham Forest, y el FIP quiere que el acuerdo se cierre “lo antes posible”. Fuentes en St James` Park se muestran supuestamente confiadas en que el internacional sueco de 22 años se convertirá en jugador del Newcastle y que su oferta de 55 millones de libras será aprobada por el Nottingham Forest.
Si el Newcastle logra cerrar los acuerdos por Trafford y Elanga, como parece probable en esta etapa, cualquier dificultad temprana en el verano pasará a ser una reflexión tardía para Eddie Howe.
La llegada de Elanga emocionará particularmente a los aficionados si las Urracas siguen adelante y dan la bienvenida al extremo en las próximas semanas. La estrella del Forest, a quien Nuno Espirito Santo describió como “especial” la temporada pasada, podría formar uno de los tríos de ataque más letales de la Premier League junto a Alexander Isak y Anthony Gordon.