El nuevo delantero “clásico” del Mónaco, Mika Biereth: “Mis goles no siempre son bonitos, pero…”
Mika Biereth, el nuevo fichaje del AS Monaco de 21 años, se ha descrito como un delantero de “estilo clásico” inspirado en figuras como Erling Haaland y Didier Drogba. En su presentación oficial, Biereth habló sobre su trayectoria y estilo de juego.
Tras formarse en las canteras del Chelsea y Fulham, Biereth dejó el Arsenal sin haber debutado con el primer equipo. “El desarrollo de los jóvenes no siempre es lineal. A veces se da por etapas”, explicó el delantero sobre su salida del club londinense.
Después de cesiones en el RKC Waalwijk, Motherwell y Sturm Graz, Biereth logró destacar en Austria, anotando 14 goles en 25 partidos esta temporada, incluyendo dos en Champions League. Sus actuaciones llamaron la atención del Mónaco, que ha apostado por él pagando 13 millones de euros.
Thiago Scuro, CEO del club monegasco, elogió la determinación de Biereth por unirse al equipo: “Desde el primer contacto, vimos su mentalidad y su deseo de venir. Hizo mucho por su parte para llegar aquí y lo apreciamos”.
Sobre su estilo de juego, Biereth comentó: “Me describiría como un delantero de la vieja escuela. Entiendo la importancia de participar en la construcción del juego, pero al final del día, soy un delantero y me encanta marcar goles”. El joven atacante añadió: “Intento encontrarme en la mejor posición para marcar. Muchos de mis goles no son los más bonitos, pero para mí no importa cómo entra el balón en la red. Marcar es lo más importante en el fútbol y trato de hacerlo consistentemente”.
En el Mónaco, Biereth se reencontrará con su ex compañero del Arsenal, Folarin Balogun. “Es agradable ver una cara familiar. Jugamos algunos partidos juntos en el sub-21 y teníamos buena conexión en el campo”, comentó el danés.
Con cuatro delanteros ahora en la plantilla, la competencia será fuerte. Biereth ha sido incluido en la convocatoria para el partido de Copa contra el Reims, donde buscará debutar y comenzar con buen pie su etapa en la Ligue 1.