Mientras el Olympique de Marsella se prepara para un crucial encuentro de la Ligue 1 contra el Racing Club de Lens, el segundo Clásico de la temporada contra el Paris Saint-Germain también se vislumbra en el horizonte. Sin embargo, con el PSG aventajando por 13 puntos en la tabla, la prioridad principal para el Marsella es consolidar la segunda plaza y asegurar su participación en la Liga de Campeones la próxima temporada. La ambición a largo plazo del club es clara: mirar hacia arriba en la clasificación.
Esto no significa que no se haya progresado en el Marsella. Una victoria ante el Lens permitiría al OM igualar la cosecha de puntos de la temporada pasada (52) con nueve jornadas aún por disputar. No obstante, esto no satisface completamente al entrenador Roberto De Zerbi, quien lo expresó en una rueda de prensa.
De Zerbi afirmó: “Fiché para superar lo del año pasado. Como ya he dicho, quiero hacer algo mágico aquí. Es una liga difícil, el objetivo es alcanzar la Liga de Campeones, pero mi meta es convertir a este equipo en uno de los mejores de Francia. Quiero que juguemos la Champions League cada año, y no solo participar, sino ser realmente competitivos”.
Añadió: “Estoy concentrado en todo. En cómo jugamos, cómo entrenamos, cómo nos enfocamos y concentramos. No tengo redes sociales ni Instagram para evitar distracciones”.