El padre de Gennaro Gattuso, campeón del mundo en 2006, confirmó que su hijo está “muy cerca” de asumir el cargo de nuevo seleccionador nacional de Italia. Afirmó que Rino ahora deberá “demostrar estar a la altura de la tarea”.
Según se informa, el extécnico del Hajduk Split se reunió primero con el mánager del equipo italiano, Gigi Buffon, para luego mantener un encuentro cara a cara con el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.
Si bien múltiples fuentes dan por seguro que Gattuso será el nuevo líder de la Azzurri, la confirmación más directa proviene de su propio entorno familiar.
“La aprobación definitiva está muy próxima, Rino podría ser el nuevo entrenador de Italia”, expresó Franco Gattuso a la agencia de noticias Adnkronos.
“Todos estaríamos enormemente contentos por él, pues se lo merece”, agregó.
La familia Gattuso se prepara para celebrar
Su padre reside aún con gran parte de la familia en Corigliano Calabro, una pequeña localidad en Calabria.
Rino visita con frecuencia su pueblo natal e incluso llevó allí el trofeo de la Copa del Mundo en 2006 tras el memorable triunfo en Alemania.
“Aquí todos están muy ilusionados; si trajera la Copa de nuevo a Corigliano, sería un acontecimiento extraordinario”, comentó su padre.
“Ahora depende de él demostrar que es capaz de afrontar el reto, pero también es fundamental que se le conceda tiempo para trabajar”, concluyó Franco Gattuso.
La selección italiana ya ha iniciado su camino en la fase de clasificación para el Mundial de 2026, con una derrota inicial por 3-0 ante Noruega seguida de una victoria por 2-0 sobre Moldavia.
Luciano Spalletti fue destituido tras el primer encuentro, aunque permaneció en el banquillo para dirigir el segundo partido, a pesar de que su salida ya estaba decidida.
La Azzurri volverá a la competición en septiembre para continuar sus compromisos en el Grupo I de clasificación, y existe la posibilidad de que otras destacadas figuras del fútbol italiano se incorporen al cuerpo técnico.