El presidente de La Liga critica duramente al Real Madrid por sus acusaciones arbitrales
Javier Tebas, presidente de La Liga, ha respondido con firmeza a las recientes declaraciones del Real Madrid sobre el arbitraje en el fútbol español. Tras la derrota del equipo madrileño ante el Espanyol (0-1) en la jornada 22 de La Liga, el club blanco exigió acceso a las conversaciones de los árbitros durante un incidente específico del partido.
El Real Madrid también pidió una renovación completa del sistema arbitral en España, acusando a los árbitros de perjudicar repetidamente al club. Tebas calificó estas acciones como un intento de dañar la competición.
“El Real Madrid está construyendo una narrativa falsa”, afirmó Tebas. “Se presentan como víctimas, lo cual no es cierto, y están malinterpretando el caso Negreira, que aún está bajo investigación. En el caso Negreira, se confirmó que podía influir en los ascensos y descensos de los árbitros, pero no se ha probado ningún pago a los colegiados”.
Tebas añadió: “La afirmación del Real Madrid de ser una víctima es exagerada e inapropiada. En mi opinión, su objetivo es dañar la competición. Han perdido la cabeza”.
El presidente de La Liga concluyó diciendo que no tiene intención de hablar con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y que no pueden avanzar con alguien que considera que la competición está amañada y que los árbitros están corrompidos.