Will Still se unió al RC Lens en verano en una situación complicada. Tras su etapa en el Stade de Reims, se le vinculó fuertemente con un regreso a Inglaterra, pero finalmente tomó las riendas del Lens tras la marcha de Franck Haise. No solo tuvo la difícil tarea de reemplazar a una leyenda del club, sino que también tuvo que lidiar con un régimen más austero en la institución.
Esto significó que Les Sang et Or invirtieran poco, al tiempo que vendían activos importantes, como Elye Wahi en verano, y Abdukodir Khusanov, Kevin Danso, Brice Samba y Przemyslaw Frankowski, que se marcharon durante el mercado de invierno. A esto se suman las circunstancias personales que Still ha tenido que afrontar durante la temporada, lo que hace que situar al Lens noveno en la Ligue 1, con opciones de clasificarse para Europa, sea un gran logro en su primer año en el club.
En declaraciones a RMC Sport, el presidente del Lens, Joseph Oughourlian, ha manifestado su deseo de que el técnico anglo-belga continúe en el club. “¿Se quedará Will Still la próxima temporada? ¡Espero que sí! Si dependiera de mí, sí. Es magnífico. Raramente hemos tenido un entrenador tan cercano a la identidad del club, incluso con su lado anglo-belga. Tiene calidad y un grupo unido. No muerde la mano que le da de comer y no ha sido un año fácil para él. Sale de este año habiendo crecido”, declaró el presidente del Lens.