El Liverpool se encuentra en una constante batalla con el Manchester United por ser considerado el club más exitoso e ilustre de Inglaterra. La última década ha visto cómo la balanza se inclinaba hacia Anfield, pero la sorpresiva decisión de Jürgen Klopp de dejar su puesto como entrenador al final de la temporada 2023/24 causó cierta preocupación entre los aficionados de Merseyside.
Sin embargo, FSG ha demostrado ser astuta y parece haber preparado al Liverpool para una emocionante nueva era. Arne Slot heredará un plantel de gran talento, pero también contará con muchos jóvenes prometedores que aspiran a convertirse en el próximo Steven Gerrard o Trent Alexander-Arnold.
Dos de los talentos más destacados son Jayden Danns y Ben Doak, quienes podrían formar una asociación letal en el ataque del Liverpool en el futuro. Danns, de 18 años, ya demostró su capacidad goleadora al marcar un doblete contra el Southampton en la FA Cup la temporada pasada. Por su parte, Doak, de 19 años, está impresionando durante su cesión al Middlesbrough con sus habilidades de regate y creación de juego.
Las estadísticas muestran que Doak está superando incluso a Anthony Gordon del Newcastle en varias métricas ofensivas como asistencias, acciones de creación de tiro y regates completados. Mientras tanto, Danns ha mostrado un instinto goleador natural que recuerda al de Alexander Isak.
Si el Liverpool logra desarrollar adecuadamente a estos dos jóvenes talentos, podrían tener en sus manos a su propia versión del dúo Gordon-Isak que tanto éxito está teniendo en el Newcastle. Danns y Doak tienen el potencial para convertirse en una pareja ofensiva temible que lidere el ataque de los Reds durante muchos años.