El propietario del Marsella, Frank McCourt, busca adquirir las operaciones estadounidenses de TikTok
Frank McCourt, el dueño del equipo de fútbol Olympique de Marsella, ha revelado su intención de formar un grupo de inversores para adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos. Esta iniciativa surge a través de su proyecto llamado Project Liberty.
El gobierno estadounidense planea prohibir TikTok a partir del 19 de enero, considerándola una amenaza para la seguridad nacional. La plataforma solo podrá seguir operando en el país si su empresa matriz china, ByteDance, vende las operaciones estadounidenses.
Tanto TikTok como ByteDance han presentado una apelación de última hora ante la Corte Suprema para revocar esta decisión. Hasta ahora, ambas empresas se han negado a vender sus operaciones en Estados Unidos.
Competencia por TikTok: McCourt, Musk y Mr Beast
Recientemente, se han reportado otros posibles compradores interesados en las operaciones de TikTok en EE.UU. Entre ellos se encuentran Elon Musk, propietario de X (anteriormente Twitter), aunque TikTok ha calificado esta información como “pura ficción”. Además, se ha mencionado que el famoso YouTuber Mr Beast también ha expresado interés en la adquisición.