Newcastle United ha demostrado en las últimas semanas que puede evolucionar bajo el mando de Eddie Howe. El equipo ha logrado un grado satisfactorio de éxito con Sandro Tonali en el papel de mediocampista defensivo, influyendo y luciendo elegante.
El italiano de 23 años ha liberado algunas de las cualidades latentes de Bruno Guimaraes y ha desatado al toro furioso que es Joelinton. Keith Downie de Sky Sports comentó después de que Leicester City fuera derrotado que Tonali había “cambiado toda la dinámica del equipo”.
Howe debe estar encantado con el departamento de ojeadores de Newcastle, que identificó y actuó para traer a “uno de los mejores prospectos adolescentes del mundo” a St. James’ Park, como ha dicho el periodista Graeme Bailey.
Aunque está en la etapa inicial de su prometedora carrera, Salia ya ha ganado mucha experiencia con el Dinamo Tbilisi en Georgia, acumulando siete goles y dos asistencias en 39 apariciones con el primer equipo.
Debido a su ascenso a nivel de clubes, Salia también debutó con la selección sub-21 de Georgia en junio, demostrando todo su potencial mientras avanza hacia la reputación de ser el mejor prospecto de su nación desde que Khvicha Kvaratskhelia irrumpió en la escena.
Descrito como el último “talento de élite” del Dinamo Tbilisi por el periodista húngaro Bence Bocsak, Salia es uno de los mejores jugadores de su grupo de edad a nivel mundial. Hay una razón por la que Newcastle actuó tan rápidamente para ficharlo.
Bocsak señaló la temporada pasada que el georgiano tenía más contribuciones de gol que cualquier jugador de 16 años en las cinco principales ligas europeas, excluyendo solo a Lamine Yamal.
Su potencia frente al arco va de la mano con una calidad de creación de juego que ha generado comparaciones con Yamal, además de su agilidad, por supuesto.
Salia tiene todo a su favor, y habiendo logrado un progreso significativo en su país natal, podría estar sentando las bases para una próspera carrera en la Premier League.
Newcastle es una familia, formada no solo como un equipo talentoso sino también unido y con confianza. Salia florecerá bajo el ala de Howe y se le debe dar tiempo y paciencia para desarrollar sus talentos y convertirse en la propia versión de United de un prodigio como Yamal.