Según un informe del diario francés L`Équipe, el Paris Saint-Germain contempló la posibilidad de nombrar a Mikel Arteta como su nuevo entrenador en 2023 para suceder a Christophe Galtier, antes de finalmente decidirse por Luis Enrique. El actual técnico del Arsenal figuraba en una lista de posibles candidatos para ocupar el puesto dejado por el exentrenador del Lille.
Mikel Arteta mantiene vínculos estrechos con el club parisino. Cuando apenas tenía 18 años, encontró limitadas sus oportunidades en el primer equipo del Barcelona y tomó la decisión de marcharse cedido al PSG. Esta cesión buscaba brindarle más minutos y facilitar su desarrollo futbolístico en las primeras etapas de su carrera. El mediocampista español llegó a disputar un total de 53 partidos con la camiseta de los parisinos.
A pesar de que el nombre del entrenador del Arsenal llegó a formar parte de la lista final de candidatos y era valorado positivamente por algunos miembros de QSI (Qatar Sports Investments, propietarios del PSG) debido a su pasado como jugador en el Parc des Princes, las conversaciones sobre su posible incorporación al banquillo nunca progresaron más allá de los contactos iniciales. Fuentes internas del club parisino han negado incluso haber considerado a Arteta, asegurando que su opción prioritaria y deseada siempre fue Luis Enrique.