El Paris Saint-Germain ha dado un paso importante para cambiar la percepción que se tiene del club en Europa. Tradicionalmente, el PSG ha sido visto como un equipo de menor peso en la Champions League, a pesar de contar con estrellas, debido a un proyecto que no terminaba de consolidarse.
Eliminar al Liverpool en Anfield (1-1; 4-1 en penales) ha generado una nueva perspectiva y validado la estrategia del club de apostar por un proyecto a largo plazo, priorizando el potencial sobre los nombres consagrados.
Esta nueva dinámica se refleja en la incorporación de jóvenes talentos europeos con gran proyección. Este verano, llegaron João Neves (20) y Désiré Doué (19), sumándose a Bradley Barcola (22), fichado la temporada anterior.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, elogió a su equipo, pero manteniendo la prudencia, señaló que el proyecto aún está en sus inicios durante una entrevista posterior al partido: “Incluso si hubiéramos perdido este partido, diría lo mismo. Estamos construyendo un equipo joven para el futuro”.
Continuó: “Este proceso llevará tiempo. Estamos construyendo algo para el futuro… No vamos a decir que vamos a ganar la Champions League hoy, pero partido a partido, y paso a paso, estamos construyendo algo para el futuro”.