La Ligue de Football Professionnel ha desvelado hoy el calendario oficial de partidos para la temporada 2025-2026. Esta próxima campaña marcará el regreso de un enfrentamiento en la máxima categoría entre dos clubes parisinos, algo que no sucedía desde el descenso del Racing Club de Paris en 1989.
Con el Paris FC ascendiendo a la Ligue 1 por primera vez en 46 años, el derbi de París volverá a disputarse. El PSG se medirá a sus cercanos vecinos a principios de año, el 4 de enero, en el Parc des Princes. Sin embargo, el encuentro más esperado podría ser el partido de vuelta, programado para el último día de la temporada de la Ligue 1, el 16 de mayo de 2026, en el Stade Jean-Bouin, situado a muy poca distancia.
La historia de ambos clubes está intrínsecamente unida. El Paris Football Club se fundó en 1969 con la ambición de ser el `Gran club de la capital` y rápidamente se fusionó con el Stade Saint-Germain, un equipo de segunda división, para asegurarse un lugar en la pirámide del fútbol francés. El Stade Saint-Germain era un club situado a 15 km al oeste de París, en la ciudad de Saint-Germain-en-Laye, lugar de nacimiento del rey francés Luis XIV. El nombre de esta nueva entidad sería el que hoy conocemos como Paris Saint-Germain.
Esta entidad conjunta se separaría en 1972, debido al descontento de la alcaldía de la ciudad con que el club de la capital jugara en las afueras. El Paris Football Club continuaría jugando en la División 1, trasladándose al Parc des Princes, mientras que el Paris Saint-Germain fue administrativamente relegado a la tercera categoría. Irónicamente, el PSG logró el ascenso a la primera división en 1974, la misma temporada en que el PFC descendió, y tomó posesión del Parc des Princes, estableciéndose como la fuerza dominante en el fútbol francés y, en particular, en la capital.