El Real Madrid disputará la final de la Copa Intercontinental 2024 el próximo miércoles 18 de diciembre. Este podría ser el segundo trofeo de la temporada para el equipo blanco.
El año 2024 ha traído varios cambios en las competiciones europeas e internacionales. Con el nuevo formato de la Liga de Campeones de la UEFA y la creación del nuevo Mundial de Clubes, se ha recuperado el histórico trofeo de la Copa Intercontinental, que no se disputaba desde 2004. Este torneo reemplaza a la antigua Copa Mundial de Clubes.
La Copa Intercontinental enfrenta a los campeones de las seis confederaciones de fútbol de la FIFA: AFC (Asia), CAF (África), OFC (Oceanía), CONCACAF (Norteamérica), CONMEBOL (Sudamérica) y UEFA (Europa). El campeón europeo clasifica directamente a la final, mientras los otros cinco equipos juegan eliminatorias previas.
Los participantes de esta edición son:
- Real Madrid (España) – campeón UEFA
- Botafogo (Brasil) – campeón CONMEBOL
- Pachuca (México) – campeón CONCACAF
- Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) – campeón AFC
- Al Ahly SC (Egipto) – campeón CAF
- Auckland City (Nueva Zelanda) – campeón OFC
La final entre el Real Madrid y el Pachuca se jugará el miércoles 18 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Lusail de Doha, Qatar. Si gana, el Real Madrid obtendría su segundo título de la temporada tras la Supercopa de Europa ganada en agosto. Será interesante ver el regreso de este histórico torneo internacional.