El Rennes está interesado en reforzar su defensa con el doble fichaje de Kevin Danso del Lens (26) y Lilian Brassier (25) cedido por el Brest.
El Rennes se encuentra en una buena posición para adquirir a Brassier, de 25 años. El central francés ha sido cedido a su rival de la Ligue 1, el Marsella, pero no está cerca del nivel que le valió el préstamo al Marsella con una obligación de compra fijada en 12 millones de euros.
Se añade que el Rennes está en conversaciones con el Marsella y el Brest para encontrar una solución que convenga a todas las partes. Está bastante claro ahora que Brassier no tiene futuro inmediato bajo la tutela de Roberto De Zerbi, mientras que el Brest también tiene la intención de sacar provecho de un jugador al que todavía le quedan dieciocho meses de contrato. El Rennes también necesita fichar a un central experimentado dadas sus carencias en la zaga.
La búsqueda de Brassier por parte del Rennes es aún más crítica para el entrenador Jorge Sampaoli porque el equipo bretón ha sufrido un revés en su intento de fichar a Danso. El Lens se mantiene firme en un paquete de traspaso total de 30 millones de euros por el central internacional austriaco y ya ha rechazado ofertas de 22 millones de euros del Wolves y del Rennes. El ex central del Southampton preferiría unirse a la Premier League antes que al Rennes.