A veces, comenzar de nuevo tiene un precio. Este fue sin duda el caso cuando el Olympique de Marsella hizo una gran declaración de intenciones al contratar a Roberto De Zerbi como entrenador con un contrato que dura hasta 2027. El técnico italiano había dejado el Brighton y Hove Albion y la Premier League, por lo que su salario iba a reflejar su experiencia en la liga inglesa. Después de una temporada 2023-2024 que vio pasar a tres entrenadores, Marcelino, Gennaro Gattuso y Jean-Louis Gasset, la elección del próximo entrenador del OM era crucial.
L’Équipe ha revelado los números detrás de los salarios de jugadores y entrenadores en Francia, y Roberto De Zerbi se encuentra, al igual que su equipo en la tabla de la Ligue 1, en segundo lugar detrás de Luis Enrique. El ex entrenador del Brighton, Sassuolo y Shakhtar actualmente percibe un salario mensual de 550.000 euros con el club de la región de Provenza.
En noviembre, L’Équipe informó que De Zerbi supuestamente utilizó un proyector para mostrar a los jugadores del Marsella una oferta de contrato enviada por el Manchester United. “Aquí es donde podría haber estado, pero puse mi pasión por delante del dinero. Vine a Marsella por pasión”, habría dicho el italiano a sus jugadores.