Según informes recientes, el Liverpool ha identificado a Malo Gusto del Chelsea como un posible reemplazo si Trent Alexander-Arnold decide dejar el club al final de la temporada.
A pesar de que se le ha ofrecido un nuevo contrato a Alexander-Arnold, aún no está claro si podrá rechazar el interés de gigantes europeos como el Real Madrid. Por ello, los Reds parecen estar preparándose para el peor escenario.
De acuerdo al periodista Simon Phillips, especializado en noticias del Chelsea, el Liverpool ve en Gusto un candidato ideal para sustituir a Alexander-Arnold si su canterano decide marcharse en verano.
Gusto ha tenido un gran crecimiento en el Chelsea, resolviendo las preocupaciones sobre encontrar un reemplazo para el lesionado Reece James. Es notable que incluso cuando James está en forma y jugando, Gusto mantiene su lugar en el equipo de Enzo Maresca.
Gusto sería el candidato perfecto
Aunque es muy improbable que el Chelsea considere vender a Gusto al Liverpool, hay que reconocer que sería un reemplazo casi perfecto para Alexander-Arnold. El lateral derecho francés ya demostró su talento al reemplazar a James, y ahora podría hacer lo mismo con uno de los mejores de la Premier League.
Las estadísticas muestran que Gusto tiene números similares a Alexander-Arnold en pases progresivos, asistencias, intercepciones y recuperaciones de balón esta temporada.
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, ha elogiado a Gusto diciendo: “Es un jugador fantástico. Estoy muy contento con Malo. Nos está dando muchas cosas y ayudando mucho en nuestra forma de jugar. Lo está haciendo muy bien. Para la edad que tiene, es top”.
Aunque sería uno de los fichajes más sorprendentes de 2025, el Liverpool podría dar la bienvenida al reemplazo ideal de Alexander-Arnold cuando llegue el verano.