El Brescia no es el único club que no ha podido inscribirse para la nueva temporada de la Serie C; el Spal también ha declarado sus dificultades financieras.
Ambos equipos estuvieron en la Serie A en las últimas décadas, pero ahora parece que tendrán que empezar de nuevo desde cero en las ligas semiprofesionales.
El Brescia había sufrido una deducción de cuatro puntos por irregularidades financieras y luego incumplió el plazo para cubrir salarios impagos, lo que significa que el equipo propiedad de Massimo Cellino se encamina a los tribunales de quiebras.
Ahora es probable que el Spal siga el mismo camino, ya que un comunicado del club confirmó que no se registró para la temporada 2025-26 de la Serie C.
Su última participación en la Serie A fue durante la campaña 2019-20.
El Spal No Se Registra para la Serie C
“Con gran pesar, los propietarios del Spal anuncian que el club no participará en la campaña 2025-26 de la Serie C.
Es un doloroso epílogo al que se llegó después de numerosos intentos de encontrar soluciones concretas que pudieran garantizar la continuación del proyecto.
Lamentablemente, las condiciones actuales no lo hacen posible. En los últimos cuatro años, los propietarios realizaron esfuerzos financieros significativos, invirtiendo 50 millones de euros en liquidez, con 12 millones solo en la última temporada, en un intento de relanzar al Spal y darle a la ciudad de Ferrara un equipo a la altura de su historia y pasión.
Sin embargo, los resultados no fueron satisfactorios, ni proporcionales al nivel de inversión.”
El comunicado de los propietarios del Spal también arremetió contra incidentes que involucraron a los ultras y que, según ellos, ahuyentaron a potenciales inversores.
“Uno de los socios que había expresado la intención de realizar una inversión significativa cambió de opinión después de un incidente preocupante en el que algunos ‘aficionados’ agredieron físicamente a jugadores del Spal durante un entrenamiento.”
No obstante, el Spal se encuentra en una situación ligeramente diferente a la del Brescia, ya que, aunque no pudieron demostrar su estabilidad financiera para la Serie C, podría haber algo de esperanza.
“Seguimos siendo los propietarios del Spal y, a pesar de algunas noticias incorrectas, no estamos en bancarrota. En los próximos días, evaluaremos las opciones disponibles, incluyendo registrar al club en una liga inferior.”
Hay al menos una buena noticia para un club, ya que el Triestina logró presentar la documentación y cubrir las deudas pendientes lo suficiente como para registrarse en la Serie C.