El Tottenham lamenta haber perdido a una estrella ahora más valiosa que Richarlison
Los últimos años han sido difíciles para el Tottenham Hotspur. El club del norte de Londres se vio obligado a vender a su ícono Harry Kane, y aunque el equipo de Ange Postecoglou aún logra marcar muchos goles, los resultados han sido inconsistentes en el mejor de los casos.
Afortunadamente, con el fichaje de Dominic Solanke, parece que el club ha encontrado a su nuevo delantero titular para los próximos años, ya que después de dos temporadas y media de lesiones y actuaciones mediocres, ha quedado claro que Richarlison no es esa solución.
El Tottenham decidió pagar 60 millones de libras al Everton por Richarlison en el verano de 2022. Aunque probablemente era demasiado en ese momento, no era totalmente absurdo, ya que en solo 33 apariciones con un equipo mediocre del Everton, logró marcar 11 goles y dar 5 asistencias.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el fichaje pareciera un error, ya que al final de su primera temporada con los Spurs, el delantero brasileño solo había logrado 3 goles y 4 asistencias en 35 apariciones, lo que se traduce en una participación en gol cada cinco partidos.
Su segunda temporada en la capital no fue tan mala, ya que Richarlison logró 12 goles y 4 asistencias para el equipo de Postecoglou, pero las lesiones lo limitaron a solo 31 apariciones y han sido un problema constante durante su tiempo en el Tottenham.
Una mezcla de lesiones persistentes y actuaciones decepcionantes han hecho que la valoración de Richarlison se desplome desde 2022. Según Football Transfers, el brasileño ahora solo vale hasta 38 millones de euros (unos 32 millones de libras), 28 millones menos de lo que le costó al club hace dos años y medio.
Además, el ex ícono del Goodison Park ahora vale millones menos que un jugador de la academia que los Spurs perdieron en 2018: Noni Madueke.
El joven nacido en Barnet formó parte de las inferiores del Tottenham hasta el verano de 2018, cuando se unió al gigante holandés PSV Eindhoven, a pesar de los esfuerzos de los Spurs por retenerlo.
En Holanda, el joven fue de menos a más y en 80 apariciones con el primer equipo logró una impresionante cifra de 20 goles y 14 asistencias, lo que le valió un traspaso de 30 millones de libras al Chelsea en enero de 2023.
A pesar de luchar inicialmente para afianzarse en el oeste de Londres y entrar en el once titular, el “talento de élite”, como lo describió el ojeador Jacek Kulig, ahora es un miembro clave del primer equipo de Enzo Maresca.
Antes de la posible lesión de isquiotibiales que sufrió el viernes, había acumulado un brillante total de 8 goles y 4 asistencias en 38 apariciones, sumando 1653 minutos. Eso equivale a un promedio de participación en gol cada 2,33 partidos, o cada 137,75 minutos, lo que explica por qué Football Transfers ahora valora al inglés en hasta 58 millones de euros (unos 48 millones de libras), 16 millones más que el valor actual de Richarlison.
En última instancia, los Spurs intentaron retener a Madueke en el pasado, por lo que su salida no puede ser realmente culpa suya, pero probablemente sea frustrante para ellos verlo florecer en Stamford Bridge, mientras que uno de sus fichajes ofensivos más caros ciertamente no lo está haciendo.