Los medios deportivos informan que el traspaso de Jean-Clair Todibo (25 años) del OGC Niza al West Ham United se ha hecho permanente.
Todibo llegó al West Ham procedente del Niza al comienzo de la temporada en calidad de cedido. El acuerdo de cesión incluía una cláusula de compra obligatoria que se activaría si el club aseguraba su permanencia en la Premier League para la próxima temporada. Con los descensos de Southampton, Leicester City y ahora Ipswich Town confirmados, dicha cláusula obligatoria se ha activado, según los informes.
La tarifa de traspaso asciende a 42 millones de euros. Sin embargo, no todo irá a parar a Les Aiglons. Cuando el Niza compró al francés, el Barcelona incluyó un porcentaje considerable sobre una futura venta. Por lo tanto, el club de La Liga embolsará el 20% de la mencionada tarifa, lo que significa que recibirá 8,4 millones de euros de la operación. Esta cantidad supone un gran impulso para el Barcelona, que sigue enfrentando considerables dificultades económicas.