La temporada 2025/26 echa a andar para el Vitória de Guimarães, y desde el primer momento, la ambición se perfila como el motor principal. Los jugadores Nuno Santos y Miguel Nóbrega han sido claros en sus declaraciones: el objetivo es superar lo conseguido en la campaña anterior, que finalizó con un sexto puesto en la Primeira Liga y, para decepción de muchos, sin acceso a competiciones europeas.
Nuno Santos, centrocampista vitoriano desde 2023/24 y con una cifra considerable de partidos a sus espaldas, transmite la intensidad del inicio del trabajo. “Estamos muy enfocados y trabajando con máxima entrega desde que regresamos”, asegura. Con 85 partidos, 8 goles y 13 asistencias en su haber con el club, Santos entiende la exigencia. “El objetivo, esta temporada, es hacerlo mejor de lo que ya hicimos en el pasado. Buscamos siempre superarnos. No conseguimos alcanzar todos los objetivos que queríamos, pero vamos a luchar para hacerlo mejor esta temporada”, afirma, refiriéndose a la necesidad de dejar atrás la sexta posición de 2024/25.
Esta última temporada supuso un paso atrás respecto a la anterior (2023/24), en la que el Vitória sumó 63 puntos y alcanzó el quinto lugar, clasificándose para la Liga Conferencia. Un año convulso con tres entrenadores diferentes (Rui Borges, Daniel Sousa y Luís Freire) subraya la necesidad de estabilidad y un nuevo impulso.
Ese impulso se espera que llegue con Luís Pinto, el nuevo técnico, conocido por haber logrado el ascenso a la Primeira Liga con el Tondela. Y parece que el mensaje del entrenador ha calado rápido en el vestuario.
Miguel Nóbrega, defensa central y una de las ocho caras nuevas en el equipo de Guimarães, ve en este club una “gran oportunidad” para relanzar su carrera tras su experiencia en Polonia. Su visión sobre la mentalidad necesaria es directa: “Lo mínimo es ganar todos los partidos”. Una declaración que puede sonar audaz, pero que resume la mentalidad competitiva que se busca. Nóbrega amplía: “Luchamos para dar siempre lo mejor de nosotros, para hacerlo mejor que en el último año o en el último partido. Vamos a procurar llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y sumar más puntos que en temporadas pasadas”.
El perfil de Luís Pinto también recibe elogios. Nuno Santos destaca su “ambición” y “presencia”. “Es muy pronto para hablar, pero por lo que hemos podido conocer hasta ahora, es una persona con mucha ambición, con una presencia diferenciada. Es joven, viene con toda la fuerza y, de seguro, con mucha calidad por lo que ya demostró en trabajos anteriores”, comenta el centrocampista.
En definitiva, el Vitória de Guimarães arranca la 2025/26 con un mensaje unificado desde el vestuario: trabajar con la máxima entrega, mejorar el rendimiento reciente y aspirar a superar los resultados del pasado. Con un nuevo líder en el banquillo y la ambición declarada de los jugadores, los “conquistadores” se preparan para una temporada en la que la superación es la consigna.