El West Ham United podría buscar incorporar un nuevo delantero centro en el mercado de invierno, ya que el técnico Julen Lopetegui necesita reforzar esa posición para mejorar los resultados y reconectar con la afición.
Los Hammers están de vuelta en el mercado en busca de un atacante, pues la llegada de Niclas Fullkrug desde el Borussia Dortmund en verano no ha dado los frutos esperados. El alemán de 31 años estuvo de baja por una lesión en el tendón de Aquiles durante más de dos meses y solo ha marcado un gol con el West Ham en todas las competiciones.
Ante la falta de opciones en ataque, Lopetegui ha tenido que utilizar al extremo Jarrod Bowen como delantero improvisado. Danny Ings no ha logrado afianzarse como titular y Michail Antonio estará de baja al menos un año tras sufrir un grave accidente automovilístico.
Fuentes cercanas al club indican que el West Ham estaría abierto a vender a su estrella Mohammed Kudus para financiar el fichaje de un “delantero centro de primer nivel”, pidiendo hasta 100 millones de libras por el ghanés.
Un nombre que ha sonado con fuerza últimamente es el joven Evan Ferguson del Brighton. Los Seagulls piden 60 millones de libras por un traspaso definitivo, pero también estarían dispuestos a cederlo en enero para que tenga más minutos.
El periodista Dean Jones cree que Ferguson “encaja perfectamente” en el West Ham y está convencido de que intentarán ficharlo este invierno. “Creo que es perfecto para el West Ham y no me sorprendería que al final se hiciera realidad”, afirmó Jones sobre la posibilidad de que los Hammers fichen al prometedor delantero irlandés.