A pesar de la victoria en el Parque de los Príncipes, el entrenador del Liverpool, Arne Slot, elogió la intensidad del Paris Saint-Germain y pidió a su equipo que eleve su nivel en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en Anfield el martes.
El PSG dominó al Liverpool en el partido de ida en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, a pesar de los 27 tiros a puerta, incluidos nueve a portería, no pudieron batir a Alisson, quien admitió que jugó uno de los mejores partidos de su carrera.
Tras mantener a su equipo en el partido con una serie de paradas de gran calidad, el Liverpool se llevó la victoria al final con un gol de Harvey Elliott en el minuto 87, segundos después de salir del banquillo. Por lo tanto, el Liverpool regresa para el partido de vuelta en Anfield la próxima semana con una ventaja de un gol que proteger.
El entrenador del PSG, Luis Enrique, dijo que creía que el resultado fue “injusto” y Slot, hablando el sábado, elogió la actuación de “Les Parisiens” en el partido de ida. “Creo que el PSG nos mostró el ejemplo correcto. Jugaron contra el Lille OSC con una intensidad increíble, 4-0 al descanso, y luego jugaron contra nosotros con esa intensidad, que no había visto antes en un partido que hayamos jugado esta temporada. Cuando veo el partido contra el PSG, tenemos que dar un paso adelante en términos de intensidad si queremos tener alguna posibilidad de llegar a la siguiente ronda”, dijo el entrenador del Liverpool.
El equipo de Slot será el favorito para pasar, sin embargo, el PSG ha estado de buen humor desde la derrota y todavía confía en sus posibilidades de clasificación.