El entrenador del Olympique Lyonnais, Paulo Fonseca, no pudo contener las lágrimas durante la victoria de su equipo por 3-1 contra el FCSB en la Europa League anoche.
Fonseca fue visto llorando tras el abrazo de sus jugadores después del primer gol de Nicólas Tagliafico en el minuto 30. El equipo ha mostrado su apoyo incondicional a su entrenador, quien el día anterior había recibido la noticia de una sanción de nueve meses en competiciones francesas tras un altercado con el árbitro Benoît Millot el fin de semana pasado.
Después del partido, Fonseca, quien llegó al Lyon en enero, explicó: “Fue un momento muy emotivo sentir el apoyo de todos mis jugadores de esa manera. Eso es lo más importante para mí. Fue un momento hermoso, un momento que demuestra que estamos unidos… Mantengo la calma, sereno, porque siento a todo el club detrás de mí”.
El ex entrenador del Lille OSC y AC Milan adoptó un tono desafiante ante la inminente apelación del Lyon a la decisión: “Espero que las apelaciones conduzcan a la justicia. Es normal que sea castigado, pero ¿nueve meses de castigo por una situación por la que me disculpé de inmediato? Hay un circo mediático que sigue diciendo que ataqué físicamente al árbitro, cuando todo el mundo puede ver que no es así”.
Continuó: “Nunca tuve la intención, no lo toqué, fue una agresión verbal de la que me arrepiento. Estoy pagando por la situación general del fútbol francés, porque mi castigo es más severo que los del pasado para casos similares”. Sin embargo, el informe de Millot sugiere que cree que hubo contacto físico cuando Fonseca se encaró con él.
El Lyon viaja al sur para enfrentarse al OGC Niza este fin de semana en un partido único, ya que ninguno de los dos entrenadores estará en el banquillo, pues Franck Haise también está cumpliendo una suspensión.