El PSG intentará remontar un déficit de un gol contra el Liverpool el martes en Anfield para clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los Reds de Arne Slot lideran 1-0 en el global gracias al gol de Harvey Elliott en el minuto 87. Los líderes destacados de la Premier League debieron mucho a una actuación suprema del portero Alisson Becker, con el internacional brasileño realizando nueve paradas. Al Liverpool le costó contener la contra-presión del PSG y deberían esperar lo mismo el martes.
En cuanto a la identidad del árbitro que supervisará el partido en Anfield, el PSG puede sacar aspectos positivos del nombramiento del árbitro rumano Istvan Kovacs. El colegiado de 40 años está acostumbrado a arbitrar partidos de la Liga de Campeones en los que participan Les Parisiens. Supervisó el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada entre el Barcelona y el PSG. En ese momento, Les Parisiens necesitaban eliminar un déficit de un gol para clasificarse para las semifinales. Kovacs notablemente mostró tarjetas rojas al central del Barcelona Ronald Araujo y al entrenador Xavi. El PSG ganó 4-1 en Montjuic.
Kovacs sólo ha arbitrado un partido de la Liga de Campeones en el que participó el Liverpool. Fue el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre los Reds de Jürgen Klopp y el Real Madrid. El equipo de la Premier League se adelantó 2-0 antes de que Carlo Ancelotti diera la vuelta al partido y a la eliminatoria con una goleada de 5 tantos.