¿Es Posible Otro Triplete para el Inter? El Bayern y el Barcelona No Son el Napoli

Objetivo Triplete. Entre bromas y veras, Simone Inzaghi dejó Rotterdam y el partido contra el Feyenoord – que selló la clasificación a octavos de final de la Champions League – con una renovada conciencia de poder competir con todos y por todo lo que aún está en juego: el Scudetto, la Coppa Italia y la Champions League.

Sin embargo, apenas habían pasado cuatro días del empate en Nápoles, un punto de partido fallido en clave tricolor y con el sabor amargo de una actuación muy discreta en la segunda parte. Las numerosas ausencias que han marcado el periodo reciente del equipo nerazzurro son un aspecto que merece atención en un análisis lo más objetivo posible. Por estas razones, el clima de repentino y renovado entusiasmo, creado ciertamente no por el propio entrenador, contrasta un poco con una realidad que ofrece también otros puntos de vista.

La constante sensación de control del partido del pasado miércoles en Holanda, la impresión de no haber pensado ni por un momento en salir del “De Kuip” con un resultado diferente a una cómoda victoria, no puede hacer desaparecer de golpe los problemas que ha planteado el último mes de partidos. El Inter es actualmente un equipo cansado, poco brillante físicamente y también mentalmente probado por una secuencia impresionante de compromisos que han terminado por quitar incluso algo de seguridad a un grupo en el que no todos los jugadores rinden al mismo nivel y para los que la gestión del propio Inzaghi ha dado pie a este tipo de conclusiones. Desde el empate in extremis con el Milan en el derbi liguero, pasando por los tropiezos de Florencia y contra la Juventus y terminando con el ajustado 1-0 sobre el Genoa y el empate de Nápoles, el Inter ha ofrecido una versión de sí mismo muy alejada de la dominante de la pasada temporada. En la visión más pesimista, un Inter en parábola descendente, probablemente encaminado al final de un ciclo, capaz de permitir que dos equipos que parecían descartados como el Atalanta y sobre todo la Juventus vuelvan a la carrera por el Scudetto.

Y luego, hay otro aspecto que no se tiene debidamente en cuenta. Si las comparaciones con el Napoli de Conte son un poco irrelevantes – hablando siempre de un equipo comprometido en un solo frente y no irresistible por calidad técnica – las comparaciones con los grandes del fútbol europeo nos dicen algo diferente. Si es cierto que uno de los principales méritos de la gestión de Inzaghi ha sido dar al Inter una renovada dimensión europea en cuanto a juego y personalidad, la sensación es que la crítica italiana sigue mirando con miopía lo que ocurre fuera de nuestras fronteras. Una pregunta: ¿alguien ha visto, en su tiempo libre, los partidos del Barcelona (mucho tiempo en inferioridad numérica) contra el Benfica y del Bayern Múnich contra el Bayer Leverkusen? Los dos posibles obstáculos en el camino de los nerazzurri hacia la final de Múnich son equipos que, por ritmo de juego, calidad individual y propuesta colectiva, son difícilmente comparables con la realidad de cualquier equipo italiano. No sólo el Inter, sino todos.

+2. Urbano Salas+.jpg

By Urbano Salas

Urbano Salas, de Valencia, se ha establecido como uno de los analistas deportivos más perspicaces de España. Su columna semanal en medios digitales cubre todos los eventos deportivos significativos, desde fútbol hasta balonmano. Sus detallados análisis de partidos de La Liga y pronósticos para torneos internacionales han ganado especial reconocimiento. Salas asiste regularmente a los entrenamientos de equipos locales y mantiene estrechos contactos con los cuerpos técnicos, lo que le permite obtener información exclusiva de primera mano. También dirige un popular canal de YouTube donde analiza las probabilidades de resultados deportivos.

Related Post