Cuando Liam Delap no está en forma, el Ipswich Town a menudo parece un equipo mucho peor debido a ello.
El ex-atacante del Manchester City ha marcado una gran parte de los goles de los Tractor Boys en la Premier League esta temporada, con diez de los 26 goles que el equipo de Suffolk ha anotado provenientes de este fiable goleador.

Pero, contra el Manchester United la última vez, jugadores como Jaden Philogene-Bidace dieron un paso adelante, con Kieran McKenna necesitando más del resto de su grupo en caso de que Delap tenga más días malos durante su intento de mantenerse en la categoría.
Cómo los atacantes del Ipswich pueden ayudar a Delap
El mejor lugar para empezar es con Philogene, quien finalmente abrió su cuenta goleadora con su nuevo equipo fuera de casa en Old Trafford después de marcar un doblete en la emocionante derrota por 3-2.
Ambos goles fueron algo fortuitos, ya que una defensa laxa del United de Dorgu le permitió marcar el primer gol de su equipo a los cuatro minutos, mientras que su segundo fue un centro que de alguna manera se coló, pero al ex-jugador del Aston Villa no le importaría en absoluto al presentarse a sus nuevos seguidores.
Además de Philogene, McKenna también esperará que Sammie Szmodics pueda volver al nivel que estaba alcanzando antes de una reciente lesión, después de haber marcado cuatro goles en la Premier League cuando estaba en forma.
Además, el entrenador del Ipswich también querrá más de Omari Hutchinson, quien tiene tres goles a su nombre, quien – al igual que Delap – sufrió una actuación discreta en el Teatro de los Sueños con cero tiros registrados junto con cero regates exitosos.

Pero, si los Tractor Boys pudieran retroceder en el tiempo, les encantaría tener de vuelta en sus filas a este ex-jugador cedido que lenta pero seguramente se ha convertido en un talento más emocionante que Delap desde que salió de Portman Road.
Un Fracaso en Ipswich es Ahora una Estrella Cedida Valorada en £26M
El Ipswich ha tenido una buena cantidad de jugadores cedidos notables en los últimos años, con Louie Barry incluso llamando a Suffolk su hogar antes de explotar en el Stockport County.
Troy Parrott también hizo de Ipswich su hogar temporal en 2021, pero no logró destacar en su nuevo entorno, habiendo marcado solo dos goles en 18 partidos vistiendo la camiseta de los Tractor Boys, antes de regresar a su entonces club matriz, el Tottenham Hotspur.

Sin embargo, no estaría demasiado afectado por esta etapa de pocos goles, cuando dejó el Tottenham para dirigirse a los Países Bajos en 2023, con el cambio inicial solo en calidad de cedido al Excelsior Rotterdam.
Pero, después de marcar 17 goles en 32 partidos para su equipo cedido, el AZ Alkmaar compraría los servicios de Parrott de forma definitiva por una cantidad cercana a los £6.7 millones un año después, con el goleador de la Eredivisie en la cima de su juego todavía liderando la línea para los hombres de Maarten Martens.
De hecho, incluso al observar sus números en la liga de forma aislada, el atacante ‘rejuvenecido’ – como ha sido etiquetado por el cazatalentos de fútbol Jacek Kulig – supera los números de Delap en la Premier League por dos, con cinco goles más en otras competiciones.
Está muy lejos de los días en que Parrott parecía tímido ante la portería en Suffolk, con el Alkmaar simplemente contento de haber apostado por el delantero nacido en Dublín – que ahora está valorado en hasta £26 millones, según el CIES Football Observatory – para que rindiera a expensas de otros equipos.
De vuelta en Inglaterra, Delap solo rezará para volver a marcar goles pronto después de no anotar contra el United, con Parrott convirtiéndose en un talento posiblemente mayor que su homólogo en tierras extranjeras.