Evann Guessand (23 años) desempeñó un papel importante en la victoria del OGC Nice en el último partido de la temporada, en lo que podría ser su despedida de su club de formación.
Guessand anotó el primer gol y dio una asistencia a Gaëtan Laborde en el partido donde el Niza goleó al Brest por 6-0. Este resultado aseguró el cuarto puesto para el equipo y un lugar en la fase previa de la Liga de Campeones de la UEFA para la próxima temporada.
La pregunta es si esto será con o sin Guessand. Dados los comentarios del entrenador Franck Haise después del partido, es probable que sea lo último. “Sabemos que Evann será uno de los jugadores muy codiciados. Lo importante es lo que ha hecho esta temporada”, declaró el técnico del Niza en una rueda de prensa.
Añadió: “Al igual que otros clubes franceses, este verano tendremos que vender jugadores para poder comprar”. Guessand tiene el valor de mercado más alto en el Niza. Parece que su futuro está en otro club. Aston Villa y West Ham mostraron un notable interés por él en enero.