En medio de informes de que Angus Kinnear se dirige a Merseyside, el Grupo Friedkin ha avanzado en las conversaciones para sellar otro acuerdo fuera del campo en el Everton.
Negociaciones Avanzadas del Friedkin para Otro Acuerdo en el Everton
Provocando rumores de que se dirige a Merseyside este verano, el Leeds United emitió un comunicado oficial sobre la partida de Kinnear del club. Kinnear tendrá la tarea de construir un equipo capaz de superar la simple seguridad en la Premier League, ya que los Toffees aspiran a volver a la mitad superior de la tabla después de mucho tiempo.
En la búsqueda de lograr precisamente eso, parece que Kinnear no será el único en llegar a una reestructuración fuera del campo bajo Friedkin este verano. Los Toffees han centrado su atención en el reclutamiento y se están acercando a su reemplazo para Kevin Thelwell.
Según Football Insider, el Grupo Friedkin y el Everton ahora están en conversaciones avanzadas con Rob Newman en un acuerdo que vería al ex jefe del Manchester City convertirse en su nuevo jefe de reclutamiento.
Sin trabajo desde que dejó su puesto como director de fútbol y ojeador en el West Ham United el verano pasado, Newman parece listo para recibir una nueva oportunidad de volver a la Premier League, donde ayudó a convertir a los Hammers en campeones de la Europa Conference League con David Moyes.
Reuniéndose con su antiguo colega Moyes, el hombre de 61 años podría jugar un papel en llevar al Everton a los niveles que alcanzó en el London Stadium, comenzando este verano.
Newman Podría Reunirse con Moyes en el Everton
El hecho de que hayan trabajado juntos en el pasado significa que la mudanza tiene perfecto sentido para Friedkin, quien podría restablecer la sociedad de Newman y Moyes en Merseyside. Habiendo sido ojeador en el Manchester City de 2008 a 2021, decir que el experimentado jefe de club tiene ojo para el talento sería quedarse corto.
Cuando se le dio dinero para gastar en el West Ham, Newman dio la bienvenida a jugadores como Lucas Paqueta, Mohammed Kudus y James Ward-Prowse, tres jugadores que han tenido un impacto en diferentes momentos durante sus períodos en el London Stadium. Y si el trabajo de Newman parecía sencillo, entonces las dificultades que han sufrido los Hammers desde entonces bajo Tim Steidten sugieren que el hombre de 61 años es ciertamente bueno en lo que hace.
Ahora, un año después de dejar el West Ham, un nuevo proyecto en el Everton podría ver al experto en reclutamiento supervisar su mejor reconstrucción hasta ahora. Friedkin estará desesperado por hacer las cosas bien y la llegada de Newman y Kinnear podría formar la base para finalmente llevar al Everton de vuelta a donde pertenece.
A medida que la campaña actual llega a su fin y su supervivencia bajo Moyes se confirma, todas las miradas estarán puestas en el mercado de fichajes de verano.