Según un informe, el Everton está abierto a un fichaje inesperado por una estrella “increíble”, ya que planea realizar uno o dos fichajes importantes en el mercado de verano.
Nueva era en el horizonte para los Toffees
La temporada de la Premier League se acerca a su fin. Al Everton solo le queda un partido en Goodison Park antes de mudarse a su nuevo estadio en Bramley-Moore Dock para la temporada 2025-26. Esta esperada mudanza marca el inicio de una emocionante nueva era para el club, con la esperanza de competir por títulos importantes a largo plazo, lo que podría implicar cambios en la plantilla. El equipo también muestra un fuerte interés en otros jugadores, como el delantero Omari Hutchinson (valorado en £30M), así como en reforzar el mediocampo y la defensa con Gustavo Hamer y Yann Bisseck.
Según un informe de The Boot Room, el experto en transferencias Graeme Bailey señala que el Everton está abierto a la posibilidad de un fichaje sorprendente de John Stones del Manchester City, en su búsqueda de incorporaciones importantes. Bailey mencionó que Stones despierta interés en la Saudi Pro League, pero también en clubes ingleses como el West Ham y su antiguo club, el Everton. Señaló que su historial de lesiones (menos de 10 titularidades en las últimas dos temporadas) representa un riesgo, pero cree que el Everton estaría abierto a la posibilidad si el jugador estuviera disponible.
Stones podría ser un fichaje “increíble” para los Toffees
Como señaló Bailey, el historial de lesiones de Stones es una preocupación importante, con solo 11 apariciones en la Premier League esta temporada debido a varios contratiempos. Sin embargo, si el jugador de 30 años logra superar sus problemas físicos, hay indicios de que podría elevar el nivel de la defensa. Desde que llegó al City procedente del Everton por £47.5M en 2016, Stones ha logrado un gran éxito, levantando 17 títulos con el equipo de Pep Guardiola. Su compañero Jack Grealish lo elogió como “increíble” tras la victoria en la final de la FA Cup en 2023. Fichar a Stones sería una apuesta, considerando su historial de lesiones, pero su experiencia al más alto nivel podría hacer que valiera la pena el riesgo, dependiendo de cuánto pida el City por el defensor que gana £250k a la semana.